Usted esta aqui: Inicio // Direcciones, Servicios Educativos // La UAA Respalda y les Desea Éxito a sus Gallos para la Regional Deportiva del CONDDE

La UAA Respalda y les Desea Éxito a sus Gallos para la Regional Deportiva del CONDDE

Boletín De Prensa No. 166

  • 180 Alumnos Competirán En Poco Más De 15 Disciplinas.
  • Para La Etapa Nacional Se Esperan Superar Las Dos De Oro Obtenidas En 2010.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes abanderó a 180 alumnos que representarán a su institución en la etapa eliminatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), a celebrarse en San Luis Potosí este primer día de Abril.

Los Gallos jugarán frente a varias Universidades del estado anfitrión, de Querétaro y Guanajuato. Las selecciones que participarán en deportes de conjunto son las de Béisbol Varonil, Fútbol Soccer Femenil, Fútbol Bardas Femenil, Handball Varonil, Vólibol de Playa Varonil y Femenil, así como Vólibol en ambas ramas.

De igual manera, participarán de manera individual en los deportes de Atletismo, Ajedrez, Judo, Karate, Halterofilia, Tenis, Tae Kwon Do y Tenis de Mesa.

Durante la ceremonia, el rector Mario Andrade Cervantes les dijo a los universitarios que deben evitar y que se disminuyan problemáticas como el alcoholismo y la drogadicción. Esto se debe a que “El deportista por naturaleza está en contra de estas malas costumbres, que lo único que hacen es dañar a nuestro cuerpo y mente”.

Asimismo el director general de servicios educativos, Omar Vázquez Gloria, calificó a los jóvenes Gallos como ejemplo de mente sana para los demás y mencionó que la ceremonia de abanderamiento es un símbolo del manifestar el respaldo de la máxima casa de estudios de Aguascalientes.

“Si bien es cierto que el esfuerzo es de ellos, las autoridades podemos darles un gesto de apoyo, pues nuestra Universidad está pensando en el desempeño que van a tener”, aseguró el administrativo.

Añadió que el deporte, al igual que otras capacidades, sólo algunos las desarrollan, lo cual repercute de manera desfavorable en el desarrollo personal y de la sociedad. Fue así que felicitó a los contendientes por no sólo ejercitar el cuerpo, sino elegir una vía para conquistar un proyecto de vida.

La UAA ayudará a los jóvenes deportistas en lo que a transporte, estancia y uniformes refiere. Cabe mencionar que durante la Universiada Nacional Chihuahua 2010, la Autónoma obtuvo cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una de bronce. De éstas, tres fueron de atletismo y una de judo.

Es por ello que la Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene amplias expectativas de sus representantes en la eliminatoria regional del CONNDE. Incluso el rector Mario Andrade Cervantes hizo pública su petición de que los Gallos lo inviten “a conocer las medallas y reconocimientos que obtengan”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx