Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Educación Media, Centros, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // UAA Recibe a 60 Alumnos de Secundaria en Talleres para la Comprensión de las Matemáticas

UAA Recibe a 60 Alumnos de Secundaria en Talleres para la Comprensión de las Matemáticas

BOLETÍN 717 –>>

  • UAA contribuye a la comprensión de las matemáticas a través de talleres y material didáctico.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió a 60 alumnos de los tres grados de secundaria, con la finalidad de apoyarlos en la comprensión de las matemáticas de una manera fácil, a través de ejemplos, ejercicios y juegos.

Los integrantes del proyecto de servicio social de la UAA dedicado a la promoción de material didáctico de matemáticas, respondieron a la petición hecha por una profesora del Centro Educativo Termápolis, quien le externó las dificultades que tienen sus alumnos para comprender algunos temas de esta ciencia exacta.

El grupo de servicios social que está a cargo de Hugo Rodríguez Ordoñez, catedrático del departamento de matemáticas de la UAA, diseñó cuatro talleres y sus respectivos materiales didácticos para reforzar los conocimientos en proporciones, que es un tema de primer grado de secundaria; interés compuesto, para alumnos de segundo grado; y probabilidad, en atención a los estudiantes de tercer grado; además se les enseñó cómo usar y aprender operaciones básicas con el ábaco maya.

El grupo de servicio social está integrado por seis alumnos de la licenciatura en matemáticas; ellos se encargaron de explicar a los adolescentes los temas de los talleres. Resolvieron dudas y complementaron los conocimientos en los temas desarrollados, así lo expresó Christian Alejandro Moreno Anguiano, quien es uno de los prestadores del servicio social. Para finalizar la sesión con los visitantes, el profesor Hugo Rodríguez Ordóñez, les dio una charla motivacional con el objetivo de que el aprendizaje de las matemáticas fuera más significativo en los chicos de secundaria.

El material didáctico y los talleres que diseñaron los estudiantes de matemáticas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se creó con diversos propósitos: quitar el estigma de la dificultad de la materia en las escuelas, que los niños y jóvenes le encuentren una aplicación a los conceptos en la vida cotidiana, y ofrecer a la sociedad de Aguascalientes un apoyo en la asignatura de las matemáticas, desde prescolar hasta preparatoria, señaló Alejandra Anahí Medina Alemán, quien es otra prestadora de servicio social de la Autónoma.

Este grupo de servicio social de la UAA que promociona material didáctico para la enseñanza de las matemáticas, ofrece sus conocimientos a las instituciones de educación que lo necesiten, atienden temas especiales a petición de los profesores y también pueden realizar la visita a los planteles, sólo es necesario llamar al 910 74 00 extensión 333, 910 84 11 o escribir al siguiente correo hrodriguez@correo.uaa.mx

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx