NOSOTROS
La Dirección General de Planeación y Desarrollo es la encargada de:
I. Realizar los trabajos de formulación, actualización y evaluación integral de los planes de desarrollo y proyectos a corto, mediano y largo plazo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes;
II. Establecer un sistema de estadística que permita obtener un conjunto de resultados y datos cuantitativos de las funciones institucionales, realizando proyecciones y evaluaciones estadísticas que permitan apoyar la toma de decisiones y la formulación de los planes de desarrollo institucionales;
III. Efectuar los trabajos de análisis, diseño, actualización y evaluación de los procesos administrativos institucionales, así como realizar otros estudios que se requieran para que la estructura y sistemas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes funcionen en forma adecuada y eficiente;
IV. Realizar el seguimiento y la evaluación anual de resultados del ejercicio presupuestal, así como generar la información financiera relativa a la evaluación y rendición de cuentas;
V. Diseñar, coordinar y operar el Sistema de Evaluación del Desempeño institucional, analizando los indicadores y resultados correspondientes y, en su caso, efectos e impactos, así como emitir y dar seguimiento a las recomendaciones que se formulen a las áreas de la Institución, según corresponda;
VI. Diseñar, supervisar y mantener los sistemas de información institucionales, así como administrar la infraestructura de redes y telecomunicaciones; y
VII. Administrar los espacios físicos institucionales que no sean asignados a otra unidad orgánica en particular.
Actualmente la Dirección está conformada por los siguientes departamentos:
- Estadística Institucional
- Proyectos Institucionales
- Gestión Organizacional y Calidad
- Evaluación del Desempeño Presupuestal
- Redes y Telecomunicaciones
- Sistemas