Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // En febrero estará en marcha programa de la UAA para modernizar aulas del Campus Central

En febrero estará en marcha programa de la UAA para modernizar aulas del Campus Central

BOLETÍN 032 –>>

  •  En marcha el proyecto “Tecnología para la educación” de la UAA.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, señaló que la posibilidad del alumnado hacia un acceso completo de las bondades de la red y el uso de las tecnologías de la información es imperante para una formación de calidad; comentó que para el logro de este objetivo, a finales del mes de febrero, todas las aulas de la Autónoma contarán con equipo de cómputo de última generación.

Enfatizó que desde hace varios meses se trabaja para  equipar con pantallas todos los salones con la finalidad de reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que ha solicitado a la dirección de Planeación a través del departamento de Redes realizar este equipamiento que resulta ya indispensable para los proyectos educativos.

En este sentido, jefe del departamento de Redes y Telecomunicaciones de la UAA, Abraham Rodríguez Méndez dijo que este equipamiento a los salones es una de las acciones que se contemplan en el proyecto “Tecnologías para la educación” lidereado por el rector de la institución, el cual contempla diez subproyectos.

Rodríguez Méndez indicó que ahora se trabaja en el subproyecto denominado “Aula virtual” que incluye la colocación de 250 pantallas y red inalámbrica con capacidad suficiente para soportar múltiples dispositivos. Puntualizó que los equipos (una pantalla con computadora incluida)  se instalarán en campus central y Centro de Ciencias Agropecuarias.

Con la red dentro del aula los profesores de la UAA podrán incluir en sus cátedras video-conferencias, contar con acceso a internet, a plataformas educativas, hacer uso de material a través de dispositivos USB, tarjetas, entre otros, todo en la misma aula sin necesidad de cañón, recalcó Rodríguez Méndez.

Con respecto a las características de las pantallas, el encargado de Redes y Telecomunicaciones externó que ésta es interactiva, sirve como pizarrón electrónico, y con la computadora incluida el catedrático estará conectado a la red para descargar contenidos que apoyen la docencia. Además se cuenta con el dominio @edu.uaa.mx para que los profesores suban su material y puedan emplearlo en sus clases.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx