Usted esta aqui: Inicio // Direcciones, Servicios Educativos // Primeros Triunfos para las Selecciones Gallos de la UAA

Primeros Triunfos para las Selecciones Gallos de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 194

  • Inició la segunda etapa clasificatoria del CONDDE en San Luís Potosí, rumbo a la Universiada Nacional.

Las selecciones de los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes iniciaron con el pie derecho inició en la segunda  etapa clasificatoria rumbo a la Universiada Nacional, donde todos los encuentros de handball se están realizando en el Centro Deportivo CREA de San Luís Potosí.

El equipo varonil de handball durante su primer encuentro se impuso fácilmente al representativo  de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato, con un marcador final de 37-9. Posteriormente, los Gallos se enfrentaron al equipo de la Universidad Politécnica de San Luís Potosí, ganando con una diferencia de 19 goles.

En la disciplina de voleibol, la escuadra varonil comenzó con un triunfo ante el equipo local de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, tras 4 sets sumamente peleados y ante una porra fiel que en ningún momento dejó de apoyar a los suyos. Por su parte, el equipo femenil  perdió  en 4 sets ante las borregas del ITESM Campus Querétaro, por lo que están obligadas a ganar sus 2 siguientes partidos y así poder aspirar  a conseguir su pase a la Universiada Nacional.

Según la información del Departamento de Deportes de la UAA, también iniciaron las competencias de ajedrez y tenis, siendo dos los deportistas de la mente que aún se están jugando por un lugar en la Universiada, mientras que la tenista Simoneta Pimienta está haciendo lo suyo para obtener su lugar en la máxima competencia universitaria, cuya decimoquinta edición tendrá como sede a la Universidad Autónoma del Estado de México, del 25 de abril al 9 de mayo.

Este viernes 8 de abril, se llevó a cabo la eliminatoria de judo y el sábado 9 de abril, se efectuarán las correspondientes de atletismo, karate y levantamiento de pesas, por lo que aún se esperan  buenos resultados para los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Importante destacar que en la Universiada Nacional se contempla un programa de competencias en 18  disciplinas deportivas, tales como fútbol, fútbol rápido, ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, gimnasia, handball, judo, karate do, halterofilia, tae Kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx