Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados // Ofrece UAA servicios de odontopediatría.

Ofrece UAA servicios de odontopediatría.

BOLETÍN 046 –>>

  • La caries dental es el padecimiento más frecuente que se atiende en la población infantil: ERV

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece una atención especial para el cuidado de la salud bucal de los niños, a través del servicio de odontopediatría, que es una de las cinco especialidades dela Clínica de Estomatología, cuyo rango de atención abarca desde niños recién nacidos que tengan dientes prenatales hasta los pequeños con doce años de edad como máximo, así lo informó Enrique Reyes Vela, jefe del departamento de Estomatología.

Indicó que los trabajos más solicitados en esta clínica son la atención a las caries dentales que presentan los pacientes, a los cuales se les realizan tratamientos de odontologías restauradoras con resinas, materiales definitivos o temporales; también se llevan a cabo limpiezas, y atención de problemas de las encías debido a una mala o nula técnica de cepillado, entre otros más.

Reyes Vela destacó que en la clínica de odontopediatría de la UAA se llevan a cabo pulpectomías, es decir técnicas que requieren intervención en el nervio del diente del niño, para que se conserve la pieza, ya que es indispensable contar con todos los dientes sin importar que el pequeño esté mudando. Además se realizan prótesis fijas para aquellos casos que lo requieran. En la clínica también se hacen tratamientos de ortodoncia, los cuales se dividen en correctiva y preventiva, para la alineación dentaria, así como posicionamiento entre otros.

Con respecto a los materiales que se emplean para los trabajos, el jefe del departamento de Estomatología de la Autónoma puntualizó que son los mejores que se encuentran disponibles para el cuidado de la salud dental. Y para pacientes especiales que requieran una anestesia general, se usa el quirófano de la UAA para darle toda la atención necesaria.

Enfatizó Reyes Vela que los trabajos los efectúan alumnos de los semestres más avanzados de la licenciatura en Estomatología, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quienes ya tienen desarrolladas muchas habilidades clínicas que llevaron a cabo en la práctica dental con adultos.

Los alumnos de la clínica de odontopediatría, son asesorados y supervisados por especialistas e niños, para asegurar que la atención sea adecuada, en un ambiente que brinde seguridad y confianza a los pequeños, de calidad y con equipo de la más avanzada tecnología.

Finalmente Enrique Reyes Vela dio a conocer que para poder acceder al servicio de odontopediatría es necesario acudir a la Unidad Médico Didáctica ubicada en la zona norte del campus Central de la UAA; a solicitar un diagnóstico de salud general; posteriormente programa la cita de atención a los pequeños. E horario de la Clínica es de 8 de la mañana a 20 horas, de lunes a viernes y el sábado de 8 a 12 horas. Mayores informes llamar al 910 84 29 .

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx