Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Ampliará UAA su oferta educativa de Arte y la Cultura este 2013.

Ampliará UAA su oferta educativa de Arte y la Cultura este 2013.

BOLETÍN 054 –>>

  • Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Técnico en Música, así como el doctorado interinstitucional en Arte y Cultura serán las opciones que ofrecerá la UAA a partir de Agosto.
  • Se fortalecerá la vinculación con universidades nacionales y extranjeras en materia cultural y se ampliará la infraestructura para el Centro de las Artes y la Cultura.

En el presente año, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ampliará su oferta educativa en materia de Arte y Cultura con la puesta en marcha de programas como la licenciatura en Artes Cinematográficas, el doctorado interinstitucional en Arte y Cultura, así como el de técnico en Música; además se ampliará considerablemente la infraestructura y equipamiento del Centro de las Artes y la Cultura, que se encamina a su consolidación dentro de la Máxima Casa de Estudios, así lo expresó el rector Mario Andrade Cervantes.

Al asistir al informe del decano de dicho Centro Académico, Jorge García Navarro, el rector de la UAA expresó que durante el 2013 se tendrán importantes avances también en materia de vinculación con instituciones del país y el extranjero para lograr un mayor crecimiento en materia artística y cultural para la Autónoma de Aguascalientes.

Andrade Cervantes destacó que el Centro de las Artes y la Cultura está en un proceso de crecimiento en que requiere del trabajo comprometido de toda la comunidad para poder continuar impulsando los proyectos institucionales que le permitan su consolidación como centro académico, por lo que exhortó al personal docente, alumnos y trabajadores administrativos a continuar elevando la calidad educativa.

Al rendir su segundo informe de labores al frente del Centro de las Artes y la Cultura, Jorge García Navarro detalló los logros obtenidos durante el 2012 en materia de creación artística, excelencia académica, investigación, difusión de la cultural, extensión y vinculación; áreas en las que se han tenido importantes logros como la aceptación de la Mestría en Arte dentro del PNPC de CONACyT como programa de nueva creación; la promoción de agrupaciones musicales como la Orquesta de la UAA y el ensamble de guitarras, gracias a los cuales se han becado a más de 45 estudiantes de la licenciatura en Música; además de la realización de eventos culturales en los que se ha logrado llegar a más de 30 mil personas con diferentes expresiones artísticas.

En su mensaje García Navarro expresó que para este 2013 en materia de docencia se tiene el reto de poner en marcha los nuevos programas educativos como la licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales, técnico en Música y el doctorado interinstitucional en Arte y Cultura; además de continuar con la nivelación en la especialidad de danza, con miras a crear en un futuro la licenciatura en esta materia.

Finalmente agradeció el apoyo que la rectoría ha brindado para poder consolidar este centro académico, así como sus proyectos de creación, docencia y vinculación, que fortalecen el proyecto institucional de la UAA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx