Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Reconocido museo Franz Mayer exhibe objetos creados por alumnas de la UAA.

Reconocido museo Franz Mayer exhibe objetos creados por alumnas de la UAA.

BOLETÍN 055 –>>

  • 18 productos de Diseño Industrial de la UAA entre los más de 40 del catálogo Premio Clara Porset.
  • La UAA extiende su prestigio por medio del trabajo de estudiantes, profesores y administrativos.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con una excelente plantilla de catedráticos y con infraestructura de vanguardia que permite a los jóvenes por en práctica sus conocimientos y desarrollar su talento, lo cual se pone a prueba a través de diversas evaluaciones y actividades extracurriculares; manifestó el rector Mario Andrade Cervantes al dar a conocer que 13 productos de alumnas de la Licenciatura en Diseño Industrial, se posicionaron entre los mejores proyectos del concurso nacional Clara Porset, lo que las hizo acreedoras a exhibir sus creaciones en el museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

En entrevista, la coordinadora de esta carrera, Yolanda Cruz Pérez, comentó que en este recinto de reconocimiento internacional se albergan más de 40 objetos, los mejores de los 167 que concursaron en la convocatoria del Fondo Clara Porset y la UNAM; de los cuales 13 pertenecen a la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes.

Cabe mencionar que también se realizó un catálogo alusivo a este concurso en el que se incluyeron 18 trabajos de alumnas de la UAA que participaron en esta convocatoria nacional.

La jefa del departamento de Diseño de Imagen y Productos manifestó que esta distinción es una plataforma de difusión y prestigio del trabajo estudiantil, mismo que demuestra la calidad académica que han recibido, así como el profesionalismo con el que cuentan los jóvenes aguascalentenses en formación.

De esta forma subrayó que la UAA cuenta con el potencial creativo, técnico y científico para resolver las necesidades de la población, en este caso, a través de la producción de objetos pertinentes y funcionales; por lo que es importante fomentar en los estudiantes la participación en este tipo de concursos, pues fortalece el espíritu competitivo honesto, y representan un instrumento de evaluación interuniversitaria.

Los resultados de este concurso de diseño industrial se dieron a conocer a inicios de 2013, después de que el jurado evaluó si los objetos rescataban la identidad cultural de México y demostraban innovación funcional, el uso de materiales y procesos vanguardistas, así como ser funcionales; lo cual fue demostrado por el trabajo de las representantes de la Autónoma de Aguascalientes.

Cabe mencionar que esta es la primera vez en que participó la Universidad, y de las 18 instituciones inscritas en el concurso, fue la que contó con el mayor número de proyectos: 19 académicos y uno de tesis.

Finalmente es importante señalar que la catedrática Yolanda Cruz Pérez formó parte del jurado, lo cual representa la proyección que ha logrado la Universidad Autónoma de Aguascalientes durante los últimos años, a través del reconocimiento de organismos representativos de diversas áreas del conocimiento a nivel nacional.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx