Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Educación Media, Centros, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // CEM de la UAA promueve formación cívica e integración con concurso de escoltas escolares

CEM de la UAA promueve formación cívica e integración con concurso de escoltas escolares

BOLETÍN 058 –>>

  • Con motivo del 40 aniversario de la UAA, su comunidad busca estrechar vínculos con toda la sociedad.

Las escoltas de bandera escolar son parte fundamental de la educación cívica y fomento de la participación  juvenil; un alto valor formativo que el Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes reconoce y promueve; comentó el decano de este centro, Juan José Shaadi Rodríguez, durante la inauguración del primer Concurso de Escoltas de Escuelas Incorporadas.

Durante este evento, Shaadi Rodríguez expresó que esta actividad busca la integración entre las instituciones de educación media superior incorporadas a la máxima Casa de Estudios, pues como lo ha manifestado el rector Mario Andrade Cervantes, durante este año se fortalecerá la participación de toda la comunidad que, de manera directa o indirecta, conforma la UAA.

En el plantel central del CEM, después de que las escoltas de cuatro escuelas ejecutaran rutinas libres de al menos 18 movimientos, y se evaluaran elementos como disciplina, uniformidad y gallardía, se dieron a conocer los resultados de este primer concurso.

La escolta de bandera del CEM de la Autónoma de Aguascalientes obtuvo el primer lugar, el Colegio Independencia el segundo, y el Colegio Esperanza el tercero. Por otra parte, se efectuaron menciones especiales a Mariana Guadalupe Lariz Jiménez del CEM, por Mejor Abanderada, así como a Michelle Espitia Ramos del Colegio Independencia por Mejor Comandante.

Cabe mencionar que durante el evento, la escolta del CONALEP, plantel Jesús María, realizó dos ejecuciones de exhibición, una de escolta de bandera escolar y otra rutina de ejercicios de escolta militar.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx