Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centros, Docentes, Egresados // Fototeca de la UAA, remembranza, historia y desarrollo de la sociedad de Aguascalientes

Fototeca de la UAA, remembranza, historia y desarrollo de la sociedad de Aguascalientes

BOLETÍN 062 –>>

  • La Fototeca de la UAA contiene más de 150 mil fotografías para consulta en línea, apoyo a investigadores y autores de publicaciones diversas: AFR

A cuatro décadas de su fundación, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuenta con un archivo fotográfico muy extenso y rico, que es la evidencia gráfica del desarrollo institucional y de la transformación de la entidad, así lo señaló la jefa del departamento de Archivo General e Histórico de la UAA, Aurora Figueroa Ruiz.

Figueroa Ruiz informó que la Fototeca de la UAA cuenta en la actualidad con aproximadamente 160 carpetas, las cuales contienen más de 150 mil fotografías para ser consultadas directamente en línea; además de que también se cuenta con el respaldo en negativo del material fotográfico, debidamente conservados en un lugar, con clima adecuado y en sobres especiales.

La finalidad de la Fototeca de la UAA, expresó la titular del Archivo, es poner a disposición del usuario el acervo gráfico de la historia de la máxima casa de estudios en la entidad; dijo que por cada período rectoral se tiene más de diez mil fotos. Ofrece también la posibilidad de consultar las fotos, solicitar una copia de las mis mismas si requiere publicar un libro, realizar un trabajo académico, un folleto entre otros usos más.

Gracias a que las carpetas están identificadas y catalogadas, la búsqueda del material gráfico de la Fototeca de la UAA, ayuda al usuario a ubicar el material que le interesa, de una manera rápida y sencilla, destacó Figueroa Ruiz; además de ofrecerlo en los pixeles que lo necesiten.

Cabe destacar que la Fototeca de la Universidad Autónoma de Aguascalientes está realizando la recopilación de material fotográfico en un apartado que denomina Fondos incorporados, que contiene fotografías diversas de la entidad, para dar la posibilidad de que haya una preservación en la entidad de archivos fotográficos familiares, a fin de crear la cultura de la conservación de fotografías, videos y documentos que indiquen la historia de una familia, para tener más conocimiento de las raíces de nuestra sociedad.

Aurora Figueroa Ruiz, puntualizó que el Archivo General e Histórico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, da el servicio de digitalización de archivos familiares, sólo es necesario acudir al edificio 1-A de ciudad Universitaria, al departamento en cuestión y solicitarlo. También puede llamar al 910 74 28.

Finalmente la jefa del departamento del Archivo General e Histórico invitó a la comunidad universitaria y la sociedad en general, a consultar el material fotográfico de la UAA, en la dirección fototecauniversitaria.uaa.mx, para dar un recorrido visual por la historia y desarrollo de la institución de educación superior pública más importante del estado, la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx