Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Egresados // Carreras de comunicación de la UAA celebran 30 años con promoción científica

Carreras de comunicación de la UAA celebran 30 años con promoción científica

BOLETÍN 064 –>>

  • En seminario de investigación y comunicación se abordará el caso de los Bicicálidos.

Como parte del programa de actividades para celebrar el 30 aniversario de las carreras de comunicación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se realizará el Seminario de Investigación y Comunicación, en el cual se habrá mesas de difusión científica durante febrero, abril, agosto y octubre; en las cuales se abordarán temas como jóvenes y comunicación contemporánea, la imagen y su significados, al igual que las TIC para el desarrollo social, educativo y empresarial.

Este espacio de divulgación para la investigación de profesores y egresados de la Licenciatura en Comunicación Organización, al igual que de Comunicación e Información, inicia este 25 de febrero en el aula isóptica 3, del edificio polivalente de Ciudad Universitaria, a las 18:00 horas; y se analizarán los temas: “Comunicación digital y ciudad” por Dorismilda Flores, “Visibilidad gay y espacio público en la capital de Aguascalientes” por Juan Bobadilla, además de “Comunicación pública a través de internet”, tema que presentará el jefe del Departamento de Comunicación, Salvador de León Vázquez.

Sobre la primera mesa “Poder, estrategias de comunicación y espacio público”, la catedrática Dorismilda Flores Márquez comentó que la comunicación digital se ha observado con optimismo para la resolución de problemáticas sociales y la apertura hacia una democracia participativa; sin embargo, señaló que es necesario analizar los sistemas de concentración mediática, pues la brecha digital es evidente e influye en las formas de apropiación y visibilidad en los espacios públicos.

Cabe mencionar que la investigadora de la Autónoma de Aguascalientes ofrecerá una ponencia sobre TequilaValley, el movimiento Fotocaminante, y Bicicálidos, grupos que se fundamentan en la colectividad y estrategias mediáticas digitales.

Explicó que en el caso de los fotocaminantes, se concentra una memoria gráfica de la ciudad, misma que se incrementa con la participación ciudadana en las calles y la divulgación a través de internet, pero no todas las personas cuentan con acceso a este tipo de herramientas, lo cual representa un hueco en las dinámicas de promoción.

De esta forma destacó el potencial de las ciencias de la comunicación, que pueden aportar alternativas para la visibilidad de los diferentes sectores que conforman a la sociedad, lo cual permitiría una comunidad más equitativa y una opinión pública diversificada.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx