Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes // UAA ofrece servicios de estudios sanitarios, clínicos e inmunológicos de calidad

UAA ofrece servicios de estudios sanitarios, clínicos e inmunológicos de calidad

BOLETÍN 083 –>>

  • En la UAA se realizan pruebas cruzadas y de histocompatibilidad para trasplante de riñón: RGS

El Centro de Ciencias Básicas, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, desde hace varias décadas ha ofrecido servicios de Microbiología de gran calidad, los cuales se clasifican en sanitarios, clínicos e inmunológicos, entre los cuales destacan la pruebas cruzadas y de histocompatibilidad, necesarios para cuando un paciente requiere una operación de trasplante de riñón; así lo dio a conocer Rodolfo González Segovia.

González Segovia, quien es el jefe del departamento de microbiología, destacó que entre los análisis clínicos que realizan están los coproparasitoscópicos, el general de orina, urocultivo, glucosa, coprocultivos, entre otros que determine un médico para auxiliarlo en la detección de patologías en los pacientes. Dichos estudios son muy confiables y está realizados por personal especializado.

Entre los análisis microbiológicos inmunológicos que brinda la UAA se encuentran la prueba de embarazo, determinación del grupo sanguíneo por señalar algunos. Destacó González Segovia que el principal solicitante para estudios de pruebas cruzadas e histocompatibilidad es el Hospital Hidalgo, a fin de conocer si el donador del riñón y el receptor son candidatos para un trasplante.

Por otro lado, empresas privadas y público en general, piden la realización de estudios en alimentos, bebidas y superficies, cuyos resultados son válidos ante las instancias sanitarias, gracias al profesionalismo, la confiabilidad de los métodos empleados y la calidad de los reactivos usados en los análisis que se efectúan en el laboratorio de microbiología de la Autónoma de Aguascalientes.

Finalmente el titular del departamento señaló que dichos estudios tienen un costo de recuperación. Para mayores o solicitar algún servicio, Rodolfo González Segovia invitó a la comunidad a llamar al teléfono 910 84 12 o acudir personalmente al Laboratorio de microbiología, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ubicado en el edificio 20 del campus central.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx