Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Incremento del 100% ha tenido el programa de intercambio académico en la UAA

Incremento del 100% ha tenido el programa de intercambio académico en la UAA

BOLETÍN 088 –>>

  • En el semestre enero – junio 2013 cerca de 70 alumnos nacionales y extranjeros se encuentran cursando sus estudios en la UAA.
  • El intercambio académico y cultural enriquece el desempeño de los estudiantes y les da herramientas para desempeñar su profesión en cualquier parte del mundo.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha reforzado de manera sustancial su programa de intercambio académico haciéndolo crecer en un 100% durante los últimos años, permitiendo a los estudiantes que tengan experiencias de otras instituciones para enriquecer sus conocimientos, así lo señaló el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes al dar la bienvenida a los alumnos de intercambio que cursarán el semestre enero- junio de 2013 en nuestra Institución, así como a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios que regresan de una estancia en otra universidad.

Andrade Cervantes abundó que en este semestre serán 73 alumnos de universidades nacionales y extranjeras los que cursarán sus estudios en la UAA, con lo que además se da constancia del prestigio que tiene la Institución en el resto del país y en otras naciones del mundo.

También comentó que por parte de la Autónoma de Aguascalientes, son 170 los estudiantes que pueden cursar este semestre en otras universidades del país y el mundo, con lo que se enriquece su formación académica y sus conocimientos culturales, desarrollando mayores capacidades de adaptación para ejercer su profesión en un mundo globalizado.

Andrade Cervantes sostuvo que a través de este programa, los estudiantes amplían su visión de estudio y pueden tener un panorama real de sus oportunidades en diferentes lugares, tanto para realizar posgrados como para ejercer su profesión de acuerdo a las necesidades del mercado laboral.

Finalmente, el rector de la UAA dio también la bienvenida a más de 170 alumnos que este semestre regresan a su Alma Mater para continuar con sus estudios, después de una experiencia que les permitió ampliar sus horizontes y metas como personas y futuros profesionistas.

En su oportunidad, la jefa del departamento de Intercambio Académico y Becas de la UAA, Ma. Luz Zarazúa, destacó que el programa de movilidad está creciendo exponencialmente y con ello la visión que los estudiantes tienen para continuar su preparación en diferentes universidades del país y del mundo entero.

Destacó que los destinos más solicitados por los alumnos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad son España, Francia y los países de Latinoamérica, mientras que a nivel nacional se tienen intercambios con Instituciones de todas las entidades del país.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx