Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Polifonía Universitaria presenta homenaje a las mujeres en la música, este jueves 7 de marzo

Polifonía Universitaria presenta homenaje a las mujeres en la música, este jueves 7 de marzo

BOLETÍN 089 –>>

  • En víspera de la celebración del día internacional de la mujer, Polifonía presenta al trio Simaya en su programa de polifonía universitaria.
  • Todos los jueves de marzo habrá programa musical en la UAA.

Polifonía Universitaria rinde homenaje a las mujeres con un programa especial con el trio Simaya formado por Marta García Renart, Yalissa Cruz y Silvia Santa María, quienes se presentarán en el auditorio Ramón López Velarde del Centro de las Artes y la Cultura este jueves 7 de marzo a las 19:00 horas, e interpretarán piezas de diferentes compositoras como Lili Boulanger y Clara Schumann.

Piano, Cello y Violín son los instrumentos que convergen en este trio musical formado por mujeres latinas, que se han desarrollado en el ámbito musical durante toda su vida.

Marta García Renart, comenzó a hacer música desde los 6 años, ha recibido premios nacionales y becas internacionales, participando en conciertos tanto en México como en Estados Unidos, Cuba y el Salvador.

Yalissa Cruz Espino, veracruzana de nacimiento y quien fue integrante de la orquesta juvenil en aquella entidad como co-principal de cellos bajo la batuta del maestro Luis Herrera de la Fuente, participó en el festival de Música de Cámara Aguascalientes 2005, fue principal en la Orquesta Sinfónica Instrumenta Verano 2004 de ]Puebla y posteriormente integrante de la camerata de Coahuila. En el 2009 al lado de los violistas Diego Rojas, César Huizar y Manuel Olivares forma el cuartero “Cuerdas Revueltas”.

Silvia Santa María, originaria de la Habana, Cuba ha estudiado en el Instituto Superior de Arte de la Habana, en el conservatorio Rimski Korsakov de San Petesburgo y en la U. Autónoma de Zacatecas dente es catedrática. Es miembro fundador del cuarteto de cuerdas José White desde 1998. Ha participado como solista de la Orquesta Sínfonica de Aguascalientes, la OFILZAC, la Filarmónica de Minería y la Filarmónica de la Ciudad de México.

Con estos antecedentes las intérpretes que se presentarán en el programa especial Mujeres en la Música, prometen una agradable velada para quienes gustan de la buena música.

El trio Simaya interpretara: Dos Piezas de Lili Boulanger; Pieza para cello y Trio Bagatélico de Marta García; Tres Piezas de Marlene Drigs y Trio en sol menor op. 17 de Clara Schumann.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx