Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Centro de Investigación en Docencia Económica, CIDE, Reafirmará Colaboración Institucional con la UAA

Centro de Investigación en Docencia Económica, CIDE, Reafirmará Colaboración Institucional con la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 203 –>>

  • Un primer proyecto es la impartición del Diplomado en Gobierno y Gestión Local.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes iniciará en mayo el Diplomado Gobierno y Gestión Local que impartirá el Centro de Investigación en Docencia Económica (CIDE) en coordinación con la Dirección General de Difusión y Vinculación así como el Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Este diplomado, dirigido a funcionarios públicos, es el resultado de un convenio de colaboración signado entre la UAA y el CIDE para desarrollar un programa de trabajo conjunto, externó en entrevista el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Centro de Investigación que se especializa en Ciencias Sociales.

En reunión con el maestro Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, y demás autoridades institucionales, añadió el Director del CIDE que el diplomado pretende dotar de herramientas y conocimientos a los funcionarios públicos municipales para que elaboren estrategias, gestionen recursos y realicen políticas públicas que desarrollen la sociedad hidrocálida.

Los módulos están diseñados para abordar temas como: El Nuevo Entorno del Gobierno Local Mexicano, Gestión Pública Municipal, Gobierno Local y Política Pública, así como Los Nuevos Desafíos de la Gestión Local.

Destacó el Dr. Cabrero Mendoza que el CIDE se vinculó con la Universidad Autónoma de Aguascalientes por ser una institución que tiene comprobada a nivel nacional su calidad educativa, al igual que los trabajos de investigación, es por ello que su prestigio avala cualquier curso de educación continua que ofrezca.

Por su parte el rector Andrade Cervantes reiteró el compromiso que tiene la máxima casa de estudios por vincularse con instituciones como el CIDE para ofertar programas académicos pertinentes, de excelencia, además de tener la oportunidad de contribuir a la profesionalización del ejercicio público en Aguascalientes o que redundará en mejoras para todos los ciudadanos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx