Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Tres universidades del país, entre ellas la UAA, desarrollarán investigación ocular en México.

Tres universidades del país, entre ellas la UAA, desarrollarán investigación ocular en México.

BOLETÍN 092 –>>

  • Colaborar con universidades latinoamericanas en el ámbito oftalmológico, será el objetivo de las investigaciones.

Alrededor de 48 millones de personas en el país requieren uso de lentes debido a diversos padecimientos visuales, así expresaron en conferencia de prensa investigadores de la UAA y representantes de la empresa francesa Essilor, líderes mundiales en producción de lentes oculares.

En el evento, Enrique Blanco, representante de Essilor México, aseguró que este padecimiento se incrementa 5% anualmente, por el uso excesivo de tecnologías, falta de cuidado y salud ocular.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes fue elegida por Essilor, para llevar a cabo un trabajo en conjunto con investigadores del área oftalmológica en el desarrollo de investigación para la mejora en la salud visual en México.

Para ello, se realizó un estudio previo en el país respecto al desarrollo de conocimiento en el área oftalmológica, y la UAA fue una de las 3 universidades en México elegidas para visitar, ya que los criterios a tomar en cuenta para este trabajo en conjunto fueron las investigaciones realizadas por la institución, así como un test para usuarios; así señaló Martha Hernández, representante a nivel Latinoamérica de Essilor, en conferencia de prensa llevada a cabo en la Máxima Casa de Estudios del Estado. De esta manera, destacó, la universidad es una institución que ha destacado en el tema de los estudios oftalmológicos.

Al ampliar la información sobre los padecimientos oculares en el país, Martha Hernández, informó que no solo se previenen con el uso de lentes, sino con tratamiento especializado y buenos hábitos visuales, como un intervalo de descansos entre actividades y una postura adecuada, por mencionar algunos.

Además, recalcó que es complicado definir una patología ocular en Latinoamérica, particularmente en México, ya que debido a la mezcla étnica, existen varias enfermedades de la visión entre la población.

Por ello, la UAA y otras 2 universidades colaborarán en el desarrollo de conocimiento sobre las principales patologías oftalmológicas y sus posibles tratamientos, con el objetivo de mejorar la salud visual de la población.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx