Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Se realiza en la UAA Foro sobre avances y retos en la incorporación de la equidad de género en la IES

Se realiza en la UAA Foro sobre avances y retos en la incorporación de la equidad de género en la IES

BOLETÍN 094 –>>

  • Acabar con la discriminación, la violencia y respetar las diferencias y la defensa de los derechos humanos es la visión que deben tener las IES.
  • Realiza UAA Foro sobre los avances y retos en la incorporación de la equidad de género en las Instituciones de Educación Superior.

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se reunieron 6 instituciones de educación superior con el objetivo de analizar y compartir experiencias sobre la incorporación de una cultura de equidad de género, además del intercambio de experiencias que permitan crear una agenda de trabajo conjunta en este tema de gran importancia para la convivencia armónica de la sociedad.

Al poner en marcha el Foro “Avances y restos en la incorporación de la equidad de género en las Instituciones de Educación Superior” el decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Danivel Eudave Muñoz; en representación del rector, Mario Andrade Cervantes; aseguró que la UAA trabajará desde sus diferentes áreas para erradicar la discriminación, el abuso, la intolerancia o la violencia de género.

Destacó que desde diferentes frentes se busca que la comunidad universitaria pueda convivir con un pleno respeto a las diferencias, promoviendo los derechos humanos para mujeres y hombres.

En su mensaje Eudave Muñoz mencionó la importancia de reunir a diferentes instituciones de educación superior para conocer el trabajo que cada una de ellas ha desarrollado al interior de su comunidad para promover la cultura de equidad y sumar esfuerzos en torno a este tema que es fundamental para la convivencia armónica.

Convocó a todos los presentes a continuar sumando acciones para promover la integración e ir ganando espacios tanto en las instituciones de educación, como en los demás ámbitos de la sociedad, y las propias familias, para el disfrute pleno de los derechos de hombres y mujeres con equidad.

En el evento, José Acevedo Acosta, Defensor de los Derechos Universitarios dio la bienvenida a las representantes de las universidades e institutos tecnológicos del estado, y al personal administrativo de la UAA, quienes participarán en un curso convocado por el CIEG y el Departamento de Recursos Humanos, con lo cual se plantea incrementar los alcances de las acciones para inculcar hábitos de respecto a la diferencia, y abonar a una comunidad aún más incluyente.

Por otra parte, externó que la Defensoría de los Derechos Universitarios realizará las acciones que sean necesarias, y que estén dentro de sus facultades, para promover, defender y fortalecer los derechos humanos de las mujeres y los hombres, con lo cual se abonará a una sociedad más unida y participativa.

En su momento, Gabriela Ruiz Guillén, coordinadora del CIEG, externó que con este foro entre instituciones de educación superior, se plantea la generación de acuerdos para la realización de actividades en cada institución que permitan fomentar la equidad de género y condiciones igualitarias a partir de la pluralidad, para con ello erradicar la asimetría entre hombre y mujeres a causa de cuestiones de poder.

De esta forma subrayó la relevancia de las universidades como espacios generadores de conocimiento, mismos que debe estar a disposición y difundirse a toda la sociedad, para dar cabida a diferentes posturas que permitan la aplicación de herramientas y metodologías que beneficien a toda la población.

 

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx