Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // En la UAA se realiza la promoción de Pueblos Mágicos a través del nodo SINED

En la UAA se realiza la promoción de Pueblos Mágicos a través del nodo SINED

BOLETÍN 102 –>>

  • 20 de marzo UAA será la anfitriona de la videoconferencia del Pueblo Mágico de Calvillo, Aguascalientes.

El día 20 de marzo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, será la anfitriona del panel Calvillo, Aguascalientes para ser promocionado como parte del programa Aprendiendo de los Pueblos Mágicos, impulsado por la Secretaría de Turismo Federal, a través del Sistema Nacional de Educación a Distancia, nodo SINED, al cual pertenece la UAA. En este panel se contará con la participación de especialistas sobre el tema, y se tendrán como invitados especiales personas de esta entidad, quienes compartirán sus conocimientos y la tradición.

El programa tiene la finalidad de financiar proyectos y detonar la actividad turística, cuyo beneficio sea para la comunidad anfitriona. La titularidad de las videoconferencias a nivel federal está a cargo de la Universidad de Colima; en ellas todos los miércoles se dan a conocer los atractivos turísticos de cada lugar y se involucra a los lugareños, quienes comparten sus experiencias desde el punto de vista social, empresarial y promocional.

En este sentido la participación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es en dos vertientes; por un lado, presenta la transmisión en vivo de estas conferencias y paneles, mismas que dieron inicio el 13 de febrero y concluirán el 5 de junio.

Por otro lado, este recorrido por las culturas, tradiciones, artesanías, paisajes, gastronomía, leyendas y deportes extremos que se practican en dichos Pueblos Mágicos de México, son tomados en cuenta por la Dirección General de Difusión y Vinculación, de la Autónoma de Aguascalientes para ofrecerlos como cursos de educación continua para los profesionista en la rama del turismo; como extensión para alumnos y público en general, o bien para aquellos que no requieran documento oficial que acredite su asistencia, es decir asisten por el simple placer de conocer más de la cultura del país.

El próximo panel en la UAA con el tema de Calvillo, Aguascalientes, recientemente nombrado Pueblo Mágico, se llevará a cabo en el edificio 16, de ciudad universitaria, el día 20 de este mes, en punto de las 11 de la mañana. Los temas a abordar serán la ubicación, las principales actividades, su panificación, historia, festejos, tradiciones, los atractivos turísticos del municipio entre otros.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Aguascalientes en junio del año pasado fue la anfitriona de la videoconferencia del panel dedicado a Real de Asientos, mismo que fue un éxito por su dinámica, la cual incluyó la presentación de un video promocional de este lugar.

La adhesión de la máxima casa de estudios en la entidad, la UAA, al NODO SINED, le ha permitido desarrollar diversas actividades con otras instituciones de educación superior del país como realizar divulgación científica, compartir experiencias, conocimientos y cátedras al emplear las tecnologías de la formación, en beneficio de los alumnos, catedráticos y la sociedad en general.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx