Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Educación Media, Centros, Docentes, Egresados // Centro de Educación Media de la UAA fortalece vínculos con padres de familia

Centro de Educación Media de la UAA fortalece vínculos con padres de familia

BOLETÍN 110 –>>

  • Escuela para Padres de la UAA cuenta con sustento científico y fue la primera en impartir este programa para nivel bachillerato.

Padres, madres, y tutores de familia se reúnen para comprender a mayor profundidad los cambios de sus hijos e hijas en la adolescencia, además de las nuevas dinámicas a las que se enfrentan en la actualidad; esto a través de Escuela para Padres del Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Este programa integra conferencias y talleres impartidos por catedráticos e investigadores de la Máxima Casa de Estudios, para padres y madres de estudiantes del plantel central y oriente; con lo que se ofrece a los dirigentes de familia información con sustento científico, así como las acciones a seguir para evitar la toma de posturas radicales respecto a diversas situaciones en las que se encuentran inmersos los jóvenes; comentó la coordinadora de Escuela para Padres en el CEM, Rosa Isabel González de la Parra.

Las ponencias se realizan durante el primer martes de cada mes, a las 19 horas en el auditorio Adolfo López Mateos del planten central del CEM; mientras que los talleres se imparten un día a la semana. Algunos de los temas que se abordarán son familia, educación, adolescencia, psicología, así como medios sociales.

Durante los talleres y conferencias se solicita a los asistentes proponer temas para las futuras sesiones, con lo cual se tratan temas de interés para los padres de familia y se permite una evaluación inmediata de las acciones que realiza el Centro de Educación Media de la UAA.

Cabe mencionar que Escuela para Padres es un programa gubernamental que se impartía únicamente para padres y madres con hijos en educación primaria y secundaria, mientras que la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue la primera en aplicarlo a nivel bachillerato, en 2005, y ha sido impulsado ampliamente por el rector Mario Andrade Cervantes, a través del decano Juan José Shaadi Rodríguez.

González de la Parra dijo que esto se debe a que es de suma importancia estrechar la relación entre las organizaciones familiares y los centros educativos, pues son la base de formación de los ciudadanos; por lo que esta coacción debe procurarse no sólo durante la infancia, ya que, durante la adolescencia, los jóvenes están en un punto clave para establecer su identidad.

La primera conferencia “Cerebro, mente y emociones”, fue dictada por Lilia Bertha Trespalacios Sosa, secretaria académica del CEM de la UAA; quien charló sobre la programación neurolingüística, el manejo de las emociones para lograr un equilibrio individual y para los integrantes de la familia.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx