Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato ofrecen concierto en la UAA

Integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato ofrecen concierto en la UAA

BOLETÍN No. 117

  • Se presentó en el Centro Cultural Universitario el quinteto de alientos, Ensamble Zephyrus.

Con el interés de difundir la cultura, fortalecer la colaboración interinstitucional, e impulsar la profesionalización de las artes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del programa Polifonía, permitió a la población del estado disfrutar del quinteto de alientos Ensamble Zephyrus, quienes forman parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).

El público asistente pudo deleitarse con las piezas Summermusic de Samuel Barber, Música de cámara pequeña para viento  (Kleine Kammermusik für fünf Bläser) de Paul Hindemith con sus variantes, además de las melodías “Back in time”, “In heaven”, “Under the earth”, y “far away” del Wind Quintet no. 2 de Miguel del Águila.

Cabe mencionar que este conjunto busca promocionar la música de cámara desde una perspectiva de excelencia académica, además de diversificar sus interpretaciones con la interdisciplinariedad, a través del uso de títeres y narraciones, una de las características más llamativas de sus programas infantiles que buscan la atención de los jóvenes y formar público para la música clásica.

Zephyrus se ha presentado en vastos foros artísticos como la Casa Museo Gene Byron, el Auditorio Mateo Herrera, Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Teatro Principal y en el Salón del Consejo de la Universidad de Guanajuato durante los Festivales Internacionales Cervantinos 2011 y 2012.

Esta agrupación está integrada por la flauta de Helen Louise Wolff, el clarinete de Hugo Manzanilla Victoria, el corno francés de Michelle Lee Pettit, el fagot de Ariel Rodríguez Samaniego, y el oboe de Héctor Eduardo Fernández Purata; oboísta coprincipal de la OSUG, fundador y coordinador del Ensamble Zephyrus.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx