Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros // UAA invita al taller de fotografía Multiculturalidad en San Marcos 2013, impartido por Carlos Contreras de Oteyza

UAA invita al taller de fotografía Multiculturalidad en San Marcos 2013, impartido por Carlos Contreras de Oteyza

BOLETÍN No. 122

  • El taller está dirigido a fotógrafos, reporteros e interesados en la fotografía documental.

“Multiculturalidad en San Marcos 2013” es el título del taller fotográfico testimonial que convoca la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de las Artes y la Cultura, mismo que será impartido por el prestigiado fotógrafo Carlos Contreras de Oteyza.

El objetivo del taller de fotografía testimonial es que los participantes se involucren, objetivamente, en las tradiciones sociales y multiculturales de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2013, con la finalidad de generar un registro y testimonio documental de esta fiesta, a través de la fotografía, para promoverla y conformar un acervo que será parte del patrimonio de la Bóveda Jesús F. Contreras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para lo cual cada alumno realizará una donación de diez fotos para su resguardo.

La duración del taller “La Multiculturalidad en San Marcos 2013” es de 40 horas, se llevará  a cabo del 17 de abril al 12 de mayo de este año. Cabe destacar que habrá dos estadías del participante; la primera será del 17 al 21 de abril y la segunda del 8 al 12 de mayo, en las cuales se trabajará de manera intensiva. En el periodo intermedio se ofrecerán asesorías a distancia.

El horario es mixto, según la naturaleza del proyecto que se trabaje, por tal motivo se requiere disponibilidad completa por parte del participante. El cupo del taller es de máximo 15 personas. Los requisitos para la inscripción son: contar con un portafolio de evidencias con diez piezas relevantes de su producción fotográfica; proyecto personal de registro testimonial: tema, justificación, descripción, objetivos y plan de trabajo que incluya metodología; además de que será indispensable disponer de cámara fotográfica digital profesional, y realizar un pago único de dos mil pesos correspondiente a la inscripción.

La fecha límite para realizar su registro al taller “La Multiculturalidad en San Marcos 2013”, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es el día 27 de marzo, en al Centro Cultural Universitario, ubicado en el edificio 19 de Junio, frente al Parián, en la zona centro de la ciudad; mayores informes al 910 74 00 extensión 7202

Carlos Contreras Oteyza es un mexicano que ha realizado trabajos para la UNAM, FONCA, INHA, CONACULTA, INBA, agencias de publicidad, industrias, secretarías gubernamentales y entidades federativas distintas de la República Mexicana. Ha recibido 11 premios, entre los que se destacan la Medalla al Mérito Fotográfico “Cuarenta años de fotógrafo” del INHA en el 2008; además de haber realizado exposiciones permanentes en el Museo de Arte Moderno de Houston, Texas; la Fototeca del INHA; la Casa de las Américas de la Habana, en Cuba; Fundación Cultural Televisa y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en la Fototeca Nacho López, entre otras instituciones.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx