Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Docentes // UAA presenta obras literarias sobre Tauromaquia y la Nueva España

UAA presenta obras literarias sobre Tauromaquia y la Nueva España

BOLETÍN No. 126 –>>

  • “La vida como emblema” y “La afición entrañable”, resultado de años de investigación.
  • Contribuir a la formación académica e histórica de Aguascalientes.

Las corridas de toros forman parte de la historia de México y de diversas culturas, como la de Aguascalientes; manifestó el investigador Benjamín Flores Hernández en la presentación de los libros: “La vida como emblema” y “La afición entrañable”, obras literarias de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que tienen como finalidad contribuir al conocimiento histórico y cultural del país y el estado.

La historia de  la fiesta brava en México durante el siglo XVIII, la evolución de la tauromaquia en España y México, su transformación de ejercicio de guerra a fiesta popular, así como la importancia  de estas prácticas para la sociedad novohispana, son los principales temas del libro “La afición entrañable” publicación que surgió de la investigación del historiador Benjamín Flores Hernández de la UAA.

El libro “La vida como emblema” relata en sus líneas, la vida, obra y trayectoria del personaje novohispano Bernardo Vargas Machuca, conquistador, funcionario, militar y escritor del siglo XVII, que forma parte del emblema simbólico de nacionalismo, religión y radicalismo de la historia de la Nueva España.

Cabe señalar que la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Departamento Editorial, apoyó la publicación de las obras literarias para su difusión en pro del conocimiento histórico de México y el estado, así como  para ofrecer un panorama cultural  en la formación académica de los estudiantes; expresó el investigador Flores Hernández durante la presentación de los libros.

La presentación de las obras literarias se llevó a cabo en el Aula Isóptica del Edificio Polivalente con la presencia del decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSH), Daniel Eudave Muñoz; el catedrático Jesús Gómez Serrano; el Lic. Javier González Fischer e invitados.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx