Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // UAA sede del Congreso Anual Regional de Derecho

UAA sede del Congreso Anual Regional de Derecho

BOLETÍN No. 135 –>>

  • Se pone en marcha en la UAA el Congreso Anual Regional de Derecho.
  • La construcción de una Sala de Juicios Orales en la UAA es un gran logro y una herramienta fundamental para los maestros y estudiantes.

Para nuestro país es muy importante lograr un sistema legal a través del cual se garanticen plenamente los derechos participativos, las libertades políticas y las garantías de un régimen democrático como los derechos humanos, así lo señaló el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Mario Andrade Cervantes en el evento inaugural del Congreso Anual Regional de Derecho, que tiene como sede la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Al dirigirse a profesores, estudiantes y profesionales del derecho de San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, Andrade Cervantes sostuvo que las reformas constitucionales en materia de derechos humanos, juicio de amparo y oralidad en la justicia, son de vital importancia para lograr un estado democrático de derecho.

También expresó que para los estudiantes, maestros y litigantes resulta fundamental capacitarse y estar permanentemente actualizados en estas nuevas prácticas y conocer a fondo los alcances de las reformas para poder brindar un mejor servicio a la sociedad. El rector de la UAA mencionó que por todos estos aspectos es muy importante realizar congresos, cursos y conferencias que permitan mantener al día a los conocimientos que en materia del derecho están llevándose a cabo.

En su oportunidad, el Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, Javier Aguilera García realizó la declaratoria inaugural de este evento que se realiza en la Máxima Casa de Estudios, para dar a inicio a las conferencias, debates y actividades que se realizarán en el marco del Congreso Anual Regional de Derecho.

Por su parte, el jefe del departamento de Derecho de la UAA, Ricardo González Mendoza destacó los logros que ha alcanzado la licenciatura en Derecho como es el reconocimiento de este programa dentro del Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico, los premios a mejores promedios del EGEL, a estudiantes de dicha carrera, además de la evaluación destacada de la mayoría de los catedráticos de este programa educativo.

En el evento agradeció el apoyo que el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes para poder llevar a cabo la construcción de la Sala de Juicios Orales en este 2013, con las aportaciones también del gobierno estatal; en este sentido mencionó que contar con esta herramienta es indispensable para una mejor preparación de los estudiantes.

Finalmente el presidente de la Sociedad de Alumnos de la Carrera de Derecho, Gabriel Esparza Llamas aseguró que este programa educativo es motivo de orgullo para la comunidad universitaria por su alto nivel académico, además de la participación propositiva de los estudiantes. Iguamente agradeció el apoyo brindado por las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, Mario Andrade Cervantes para la construcción de la primera Sala de Juicios Orales dentro de la institución, así como sus aportaciones para lograr por primera vez realizar un congreso regional de derecho.

 

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx