Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA recibe partituras de Manuel M. Ponce

UAA recibe partituras de Manuel M. Ponce

BOLETÍN No. 141 –>>

UAA ofreció concierto y charla sobre el músico zacatecano, apropiado por la cultura de Aguascalientes.

Se presentó en el Museo Nacional de la Muerte el proyecto editorial Manuel M. Ponce de la ENM.

El Departamento de Información Bibliográfica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió la donación de 25 partituras del proyecto editorial Manuel M. Ponce, de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, con lo que se incrementa el acervo cultural impreso de la UAA para beneficio de los estudiantes de la Licenciatura en Música. Esta donación se realizó por Raúl Zambrano, tras el concierto “Manuel M. Ponce: su música”, el cual se ofreció en el primer patio del Museo Nacional de la Muerte.

Zambrano fue transcriptor (editor) de la “Suite en la menor” para la publicación mencionada, una melodía de estilo barroco que durante mucho tiempo fue considerada como del laudista alemán Sylvius Leopold Weiss, y para este concierto interpretó dicha pieza e hizo una presentación del trabajo de revisión, edición y difusión de la obra de M. Ponce de la Escuela Nacional de Música.

Este recital de clavecín y guitarra contó con el talento interpretativo de Daniel Escoto Villalobos y del dúo de César Guzmán y Juan Reyes, quienes deleitaron al público con la “Sonatina Meridional” y “Sonata para guitarra y clavecín”; piezas emblemáticas de Aguascalientes y México, por la destacada trayectoria del músico Manuel M. Ponce.

Raúl Zambrano fundó el cuarteto de guitarras que lleva por nombre el de este músico zacatecano y apropiado por la cultura aguascalentense: Manuel M. Ponce, fue productor de la grabación “Obra integral de Manuel M. Ponce para la Guitarra”, material coproducido de Quindecim Recordings, UNAM y Folías.

Por su parte, Daniel Escoto Villalobos es referente en los temas de concertismo, docencia, gestión cultural, impulsor de cursos internacionales de guitarra, y docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas; quien a lado de Juan Reyes Unzueta, concertista por la institución Estudio de Arte Guitarrístico de la Ciudad de México, promocionaron la vida y obra de Manuel M. Ponce a través de sus ejecuciones musicales.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx