Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // UAA expande Sistema de Gestión de la Calidad a Campus Sur

UAA expande Sistema de Gestión de la Calidad a Campus Sur

BOLETÍN No. 142 –>>

  • Evaluaciones externas continuas permiten una Universidad siempre pertinente y a la vanguardia: MAC.
  • Sistema de Gestión de la Calidad de la UAA potencializará el proyecto Aulas en Red para mayor beneficio de sus estudiantes.

Debido a los requerimientos de competitividad global para los actuales profesionistas, la Universidad Autónoma de Aguascalientes extiende su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) al Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, y en agosto a los centros de Ciencias de las Ingeniería, así como Ciencias Empresariales; señaló el rector Mario Andrade Cervantes al encabezar la reunión de la alta dirección del SGC.

Al respecto, manifestó que la Máxima Casa de Estudios del estado irá a la par de las tendencias internacionales y acorde a las políticas nacionales por la excelencia académica de sus estudiantes, por lo que está convencida de que las evaluaciones externas son necesarias para la mejora continua de sus actividades. Debido a esto se busca expandir la cobertura del Sistema de Gestión de la Calidad al 100 por ciento de la Institución, a todos sus centros académicos y sedes.

El rector Andrade Cervantes externó que este Sistema de Gestión de la Calidad permite dar atención pertinente para satisfacer las necesidades de los integrantes de la comunidad universitaria y en especial de sus integrantes, lo cual impacta en la sociedad en general al insertarse en el mercado laboral. Además de que se planea el rumbo de la Institución con datos firmes y un análisis exhaustivo de su situación actual y próxima, lo que representa una Universidad siempre a la vanguardia.

Otro de los puntos abordados durante la reunión de la alta dirección del SGC fue el proyecto Aulas en Red, un tema coyuntural en el sector educativo de Aguascalientes y la región, pues la Autónoma de Aguascalientes representa, en este momento, la primera institución de educación superior con alta interconectividad en cada una de sus aulas y centros académicos.

Debido a esto, el rector de la UAA, enfatizó la importancia del Sistema de Gestión de la Calidad para el empleo óptimo de las tecnologías de información y comunicación con las que cuenta la Institución, potencializar las herramientas técnico-didácticas de cada materia y posibilitar una visión internacional y actual para el alto desempeño de los estudiantes.

Durante la reunión, el director general de Planeación y Desarrollo, José Antonio Martínez Murillo, dio a conocer los resultados de auditorías internas y externas a las diferentes direcciones y centros de la Institución; puntos que fueron analizados para incidir de forma benéfica en las áreas de oportunidad de la Universidad.

Finalmente se informó de los resultados de la Encuesta de Satisfacción de los Usuarios, aplicada a 8,084 estudiantes que cursan a partir de cuarto semestre, con lo cual la Universidad Autónoma de Aguascalientes está en constante interacción con su comunidad para orientar sus proyectos y acciones estratégicas a los intereses de cada uno de sus integrantes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx