Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Aprueba el H. Consejo Universitario nuevas carreras para agosto 2013

Aprueba el H. Consejo Universitario nuevas carreras para agosto 2013

BOLETÍN No. 152 –>>

  • Aprueba el H. Consejo Universitario nueva oferta educativa de la UAA para agosto de 2013.
  • Más de 5 mil egresados de bachillerato tendrán cabida en la Autónoma de Aguascalientes con carreras pertinentes y viables: MAC

 El H. Consejo Universitario aprobó en sesión ordinaria la nueva oferta educativa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para agosto 2013 con lo que, la Máxima Casa de Estudios en el estado se posiciona como la Institución de mayor diversidad y opciones de carreras profesionales para los estudiantes, así lo señaló el rector, Mario Andrade Cervantes, al concluir la sesión del máximo órgano de dirección de la UAA.

Andrade Cervantes apuntó que el crecimiento histórico de la UAA sólo puede compararse con el que la Institución tuvo en el momento de su fundación hace 40 años, y gracias a ello, en el próximo semestre podrán ingresar a la Universidad más de 5 mil estudiantes a los diferentes programas educativos.

Comentó que dentro de la sesión del H. Consejo Universitario se aprobaron 6 nuevos programas de pregrado, la licenciatura en Artes Audiovisuales y Cinematográficas, que corresponde al Centro de las Artes y la Cultura; las licenciaturas en Administración y Gestión Fiscal de PyMES, así como Lógistica Empresarial, que forman parte del Centro de Ciencias Empresariales; además de las ingenierías en Diseño Mecánico, en Energías Renovables, al igual que  en Manofactura y Automatización Industrial, pertenecientes al Centro de Ciencias de la Ingeniería.

El rector de la UAA sostuvo que estos nuevos programas educativos permitirán que un mayor número de egresados de bachillerato puedan acceder a la educación superior, con opciones pertinentes y viables, pues se ha realizado una evaluación exhaustiva  de los programas que se ofertan por primera vez para conocer su aceptación tanto entre los estudiantes como en el mercado laboral a los cuales van dirigidas estas carreras.

Expresó también que a la par de estos nuevos programas, la Universidad está en permanente revisión de sus carreras para realizar las modificaciones pertinentes en los programas de estudio. Prueba de ello es la actualización de las licenciaturas de Urbanismo, Diseño Gráfico y Moda en Indumentaria y Textiles, también autorizadas en la sesión del H. Consejo Universitario.

Finalmente comentó que para la Universidad es un gran orgullo llegar a su 40 aniversario en un proceso de crecimiento y plena consolidación, donde se han sentado las bases para ampliar la oferta educativa sin perder la calidad de sus programas de estudio, gracias al compromiso de los docentes y directivos de la Institución.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx