Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros // UAA convoca a participar en 5to concurso Eticartel

UAA convoca a participar en 5to concurso Eticartel

BOLETÍN No. 154 –>>

 Promover los valores universitarios a través de medios gráficos, es el objetivo.

  • Formar profesionales éticos y responsables de su entorno.

Focalizar los problemas coyunturales en el ámbito ético y representarlos gráficamente para brindar soluciones a la sociedad, además que la comunidad universitaria sepa cuáles son los valores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, esa son algunas de las tareas y objetivos principales del quinto concurso de Eticartel; expresó José Acevedo, Coordinador de la Defensoría de los Derechos Universitarios y promotor del evento.

Además, resaltó la importancia de que la  comunidad universitaria pueda verse como ente social que está en comunicación con su entorno, así como el compromiso en el ámbito profesional, por lo que esta convocatoria tiene el objetivo de ser una antesala al desarrollo de los conocimientos y habilidades para tener una disposición humana para servir a la sociedad.

Igualmente, recalcó que los temas que se deben abordar en la creación de estos carteles son prioritariamente los valores universitarios, como lo son el humanismo, la responsabilidad social, pluralidad, equidad así como autonomía y calidad, esto para promover el ejercicio de los mismos en el ámbito universitario.

Por otra parte, mencionó que cada año ha sido mayor el número de participantes en esta convocatoria, pues en el caso del 2012, hubo una participación aproximada de 400 estudiantes, donde el tema principal fue la violencia en todos sus ámbitos. Los carteles ganadores del año pasado  hoy en día están expuestos todo el campus universitario y bachillerato central y oriente.

Cabe mencionar que esta edición 2013 del concurso Eticartel, podrán participar en el concurso todos los estudiantes de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado que estén actualmente inscritos en la UAA.

La última fecha para la recepción de los carteles que deseen participar en el concurso será este 12 de abril en el Departamento de Filosofía, edificio 6 planta alta, Ciudad Universitaria.

 

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx