Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Difusión y Vinculación, Direcciones // Radio UAA celebra 35 años de transmisión radiofónica

Radio UAA celebra 35 años de transmisión radiofónica

BOLETÍN No. 156 –>>

  • Importante desarrollar nuevas tendencias radiofónicas para ofrecer mejores espacios a los radioescuchas.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, comprometida con producir programas de calidad, veraces y oportunos para poder informar, entretener y comunicar lo que sucede en nuestro entorno, llevó a cabo un curso de capacitación para los profesionales de radio UAA “Actualización y profesionalización en producción radiofónica” impartido por la Maestra Silvia Cruz Jiménez, colaboradora de Radio UNAM.

Con el apoyo del rector Mario Andrade Cervantes,  se han podido impulsar   proyectos de esta índole para capacitar y reconocer la labor de los profesionales de radio UAA, y de esta manera poder mejorar su desempeño en las actividades de la comunicación radiofónica; expresó en la entrega de constancias para el curso de capacitación radiofónica, María Lourdes Chiquito Díaz de León, Directora de Difusión y Vinculación de la UAA.

Silvia Cruz Jiménez, quien encabezó el curso de actualización y capacitación, señaló que las radios universitarias y culturales ya no se pueden quedar atrás, deben actualizar las formas en que producen radio, con el objetivo de ofrecer una manera más apta para desempeñar su labor y permita acceder a otros tipos de públicos, aprender de ellos y conocer cuáles son las nuevas formas de interactuar con la sociedad.

Igualmente, mencionó que Radio Universidad tiene todas las herramientas necesarias para producir con la más alta calidad medios auditivos, así como contar con gente creativa, capaz y preparada lo cual implica un gran progreso en las nuevas tendencias radiofónicas.

En el marco de los festejos de los 35 años de Radio UAA, se llevó a cabo este curso de capacitación con el propósito de optimizar los métodos, formas así como las nuevas tecnologías para la producción cultural. Los temas que se abordaron en la capacitación fueron las etapas de la producción, los formatos y géneros radiofónicos, así como la radio por internet.

A la ceremonia de clausura y entrega de constancias, asistió en representación del rector Mario Andrade Cervantes, María de Lourdes Chiquito Díaz de León, directora de Difusión y Vinculación de la UAA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx