Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Docentes, Egresados, Internacionales // CCSH de la UAA realizará IV semana cultural de historia sobre ruptura en procesos históricos

CCSH de la UAA realizará IV semana cultural de historia sobre ruptura en procesos históricos

BOLETÍN No. 162 –>>

  • Cambios de paradigma, saltos de generación, revoluciones  son parte de los temas que se reflexionarán en la semana de historia de la UAA.

En el marco del 25 aniversario de la Licenciatura en Historia, la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, invita a la comunidad universitaria a participar en la “IV Semana de Historia” que contará con actividades como mesas de alumnos, conferencias, talleres, debates, así como proyección de películas.

Dentro de los festejos del 40 aniversario de la UAA, el tema principal de la IV Semana de Historia es la ruptura, que tiene como propósito invitar a la comunidad universitaria a reflexionar sobre los puntos de rompimiento en los procesos históricos, tales como las revoluciones, guerras, cambios de paradigma, saltos de generación y todo momento que en un proceso histórico tiene su punto de inflexión en un choque de elementos externos e internos.

Las ponencias que se realizarán en este evento serán “La iglesia como freno social”, “Problemas sociales del México moderno” así como “Revoluciones sociales y movimientos musicales: el blues, el rock n’ roll y los géneros que se derivaron de ellos” por mencionar algunas.

Además, se proyectará las cinta “Los falsificadores” obra cinematográfica  austro-alemana ganadora de un premio Oscar que abarca el proceso histórico “Operación Bernhard” un proyecto sobre la fabricación de dinero falso en la Alemania Nazi de la segunda Guerra mundial, con el objetivo de desestabilizar la economía del Reino Unido.

Igualmente, la obra del séptimo arte “This is England” es una película británica premiada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, basada en un drama que relata la historia de la contracultura social skinhead a principios de los años ochenta en Inglaterra, así como su adopción en el sistema del nacionalismo blanco.

Las actividades se desarrollarán del 01 al 05 de abril en las instalaciones de la Unidad de Estudios Avanzados, así como el Edificio Polivalente, comenzando con la ponencia “El ángel de la historia de Benjamín” impartida por Enrique Luján, catedrático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en el Auditorio T. Chávez este 01 de Abril a las 8:00 horas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx