Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // UAA inaugura IV semana cultural de historia con conferencias sobre rupturas históricas

UAA inaugura IV semana cultural de historia con conferencias sobre rupturas históricas

BOLETÍN No. 164 –>>

  • Analizar la trascendencia del hombre y su evolución a lo largo de los años, objetivo primordial de la semana cultural.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, llevó a cabo la inauguración de La IV Semana Cultural de Historia, en la cual se realizarán conferencias, debates estudiantiles y proyección de obras cinematográficas con el objetivo de informar a los estudiantes de la Licenciatura en Historia sobre las rupturas históricas que han generado diversos eventos transcendentales que han sido parte fundamental de la vida del hombre.

Como parte del acto inaugural de la IV Semana Cultural de Historia, se realizó la conferencia “El ángel de la historia de Benjamín” impartida por el catedrático Enrique Luján, que forma parte de la serie de conferencias que se estarán ofreciendo durante esta semana cultural para estudiantes de la licenciatura y profesores del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.

Durante el evento, Daniel Eudave Muñoz, Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, comentó que la Licenciatura en Historia se ha distinguido por la iniciativa que tienen sus alumnos de participar activamente en su formación académica y profesional, además de ser punta de lanza en eventos nacionales, ya que es de suma importancia para ellos compartir conocimientos y experiencias con estudiantes y catedráticos del país.

De igual forma, resaltó que la realización de este evento permite establecer relaciones entre estudiantes y profesores para poner en práctica las habilidades de organización y promoción de la carrera, además de brindar experiencia y complementar sus conocimientos para su formación académica.

Cabe mencionar, la IV Semana de Historia tiene como tema principal la ruptura, donde se analiza cómo es la trascendencia del hombre y su evolución a lo largo de los años, de modo que siempre enfrenta eventos coyunturales donde las tensiones acumuladas generan forzosos cambios de paradigmas.

En este sentido, la Semana Cultural de Historia pretende destacar los procesos que marcan el desarrollo histórico como lo son los puntos de ruptura como revoluciones, guerra, avances científicos, han representado puntos de inflexión en la vida del hombre donde se han avanzado o retrocedido para cambiar lo obsoleto.

La inauguración del evento se llevó a cabo en el Auditorio T. Chávez, con la presencia de Daniel Eudave Muñoz, Decano del CCSH; Benjamín Flores Hernández, Jefe de Departamento de Historia; así como de catedráticos invitados y estudiantes de la licenciatura.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx