Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Educación Media, Centros, Docentes // Generalidades del cáncer, conferencia impartida en CEM oriente de la UAA

Generalidades del cáncer, conferencia impartida en CEM oriente de la UAA

BOLETÍN No. 170 –>>

  • El cáncer no sólo es un padecimiento exclusivo del ser humano, sino otras especies adquieren estas patologías.

El padecimiento del cáncer no sólo es exclusivamente  una enfermedad propia del ser humano, ya que otras especies desarrollan de igual forma esta enfermedad, como los caninos y felinos, es por ello, que es de suma importancia dar a conocer a los estudiantes sobre lo que es el cáncer en general, cómo se desarrolla, las diferencias entre benigno y maligno, así como su diagnóstico y prevención; expresó Alberto Macías Coronel, catedrático del Centro de Educación Media plantel oriente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en la conferencia “Generalidades del cáncer” que impartió en el Auditorio Poliforum a estudiantes del CEM plantel oriente.

En el evento, comentó que los estilos de vida que practica el ser humano y que derivan en tabaquismo, alcoholismo, obesidad, así como el consumo de  alimentos transgénicos y cuestiones hereditarias son factores que influyen de sobremanera en el desarrollo y generación de esta enfermedad, además de ser un padecimiento que afecta a miles de personas en el mundo.

Asimismo, mencionó que el padecimiento oncológico más recurrente en jóvenes en México, es el Cáncer Adenocarcinoma Mamario, que afecta en gran parte al sector femenino. De igual forma, detalló que uno de los principales factores que genera el desarrollo de este tipo de cáncer, es el uso de desodorantes en las jóvenes.

Por otra parte, Alberto Macías Coronel, indicó que la enfermedad oncológica más recurrente en felinos es la Leucemia Viral, que provoca múltiples daños colaterales a esta especie como adelgazamiento, malnutrición, por mencionar algunas.

Igualmente, mencionó que en el caso de los caninos, el cáncer más frecuente en esta especie es el Cáncer Adenocarcinoma Mamario, que afecta particularmente a hembras no esterilizadas y causa diversos malestares que pueden llevar a la muerte.

Finalmente, exhortó a los estudiantes del CEM plantel oriente a llevar una vida saludable, practicar deporte y tener una buena alimentación, además de  generar conciencia en los estilos de vida que practican las personas, así como reflexionar sobre el consumo de tabaco, alcohol y otros alimentos que puedan desarrollar cáncer.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx