Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // UAA celebra día mundial de activación física con evento masivo

UAA celebra día mundial de activación física con evento masivo

BOLETÍN No. 177 –>>

  • Incrementar la práctica cotidiana de ejercicio en la comunidad universitaria, es el reto que se ha planteado la institución.

En vísperas del día mundial de la activación física, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, convocó a la comunidad universitaria a participar en un evento cuyo propósito es promover la práctica del deporte y la activación física con el objetivo de motivar una vida más sana.

Ante la presencia de alumnos, catedráticos, así como administrativos, Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA; mencionó que este 6 de abril se cumplirá una década de haber instituido el día mundial de la activación física, que es impulsado por la Organización Mundial de la Salud con el fin de incrementar la práctica cotidiana del deporte y el ejercicio.

Asimismo, el rector señaló su satisfacción y orgullo al ver reunidos a decenas de universitarios jóvenes y recalcó que se debe seguir practicando deporte, así como mantenerse  en la práctica de la actividad física, además de tener el gusto de convivir para la comunidad universitaria en esta ceremonia físico-deportiva y que se pueda adoptar esta práctica de forma mensual.

El rector se mostró muy satisfecho por la convocatoria que se logró en el evento reuniendo decenas de universitarios, y recalcó que se debe instituir esta práctica para generar hábitos positivos en la comunidad.

En este sentido, expresó que sería conveniente una activación física mensual en la que se reúnan masivamente profesores, alumnos, trabajadores y administrativos para generar esta cultura física que fomenta la salud de los universitarios.

En un breve mensaje al término de la activación masiva, Andrade Cervantes destacó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha preocupado por generar espacios para la práctica de deportes y actividades de cultura física para todas las preferencias, con el ánimo de fomentar una vida saludable entre los universitarios.

Por ello, el rector señaló de forma especial el recién abierto gimnasio universitario que tiene una capacidad para 600 personas diariamente y que ha sido muy bien recibido por los alumnos y todos los miembros de la comunidad universitaria.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx