Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Se presenta libro sobre juicio de amparo en materia agraria en la UAA

Se presenta libro sobre juicio de amparo en materia agraria en la UAA

BOLETÍN No. 178 –>>

  • Se presenta en la UAA libro sobre el juicio de Amparo en materia Agraria.
  • Esta publicación viene a sumar conocimientos para la defensa de los derechos en los bienes agrarios: MAC

Juicio de Amparo en Materia Agraria es el título del libro que se presentó en la  Universidad Autónoma de Aguascalientes, y que ofrece importantes aportaciones y conocimientos sobre la defensa de los derechos e intereses jurídicos de los bienes agrarios, así lo comentó el rector Mario Andrade Cervantes al dar la bienvenida al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, así como al jefe de gabinete estatal, Javier Aguilera García y al magistrado Silverio Rodríguez Carrillo quien es el autor de esta publicación.

En el evento, el rector de la UAA, destacó la importancia de este libro que se presenta en el marco de los festejos del 40 aniversario de la UAA y que junto la Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes se presenta para ofrecer mayores conocimientos a los estudiantes, profesores y litigantes en materia del juicio de amparo en materia agraria.

Durante la presentación de esta publicación, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo apuntó que en este momento en México se presenta un cambio de paradigma en la práctica del derecho con la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos y enfrentará a los juzgadores a un nuevo modelo sobre la supremacía constitucional, principio que regía hasta antes de esta modificación.

Detalló que en la reforma se plantea tomar en cuenta en el caso de cualquier juicio la norma que proteja de manera más amplia los derechos humanos, es ahí donde podría aplicarse la Constitución Méxicana o cualquier tratado internacional a los que esta adherido nuestro país.

En este sentido, comentó que el libro del Magistrado Silverio Rodríguez Carrillo plantea dentro de su texto un apartado especial para analizar este tema que es de suma importancia en materia jurisdiccional en nuestro país.

Durante la presentación refirió también que el libro contiene un apartado específico sobre el proyecto de la nueva ley de Amparo, ahora ya aprobada, en donde se analizan los puntos que en materia agraria pudieran derivarse de esta nueva legislación.

Pardo Rebolledo comentó ampliamente el contenido del análisis que sobre el juicio de amparo se realiza en esta publicación que es una reflexión muy amplia sobre los cambios que ha sufrido la ley y el comportamiento jurídico respecto al tema agrario.

En su oportunidad Javier Aguilera García, jefe del gabinete estatal detalló también que este texto tiene un enorme valor por el recorrido histórico que se hace sobre las transformaciones legales que se han dado en materia de amparo en materia agraria.

El moderador de este evento fue el jefe del departamento de derecho, Ricardo González Mendoza, y en el evento protocolario de la presentación el libro participaron también el secretario general de la UAA, Francisco Javier Avelar González y el decano del CCSH, Daniel Eudave Muñoz.

Cabe hacer mención de que el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo fue invitado por el rector Mario Andrade Cervantes a dejar testimonio de su visita a la Máxima Casa de Estudios estampando su firma y una dedicatoria en el libro de visitantes distinguidos de la UAA, en donde escribió: “es un gran privilegio estar en el precioso auditorio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y espero seguir atestiguando sus éxitos y la gran labor que lleva a cabo en la formación de nuevos profesionistas en nuestro país”

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx