Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Ofrece UAA servicios de planeación y desarrollo territorial

Ofrece UAA servicios de planeación y desarrollo territorial

BOLETÍN No.179 –>>

  • Los servicios a la comunidad son de asesorías en proyectos urbanos, espacios públicos; diseños de fraccionamientos y asentamientos irregulares; además investigaciones urbanas.

El Centro de Ciencias del Diseño, a través del departamento de Vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece una variedad de servicios orientados a la Planeación y Desarrollo Territorial, mismos que están avalados por expertos académicos e investigadores de esta institución.

María Guadalupe Ruvalcaba Sandoval, quien es jefa del Departamento de Teoría y Métodos, informó que entre los servicios que la UAA puede ofertar son asesorías en proyectos urbanos, espacios públicos, diseño de fraccionamientos, asentamientos irregulares, estructura vial e investigaciones urbanas.

Para el área de planeación indicó que se pueden realizar propuestas para el ordenamiento del territorio, entre otros los cuales pueden ser solicitados por gobiernos municipales, constructoras, colonias y público en general.

La UAA cuenta con profesores que tienen amplia experiencia en el campo de la planeación y el desarrollo territorial, de tal manera que si es necesario conocer las necesidades en una colonia, se pueden hacer investigaciones y gestiones urbanas.

Ruvalcaba Sandoval destacó que el desarrollo equilibrado de los asentamientos humanos es de gran importancia, para ello es necesario contar con el apoyo de profesionales que conozcan la normatividad y propongan soluciones a los problemas que se pueden presentar antes y después de edificar las unidades habitacionales.

Abundó que también la UAA está preparada para crear propuestas para el equipamiento en las zonas de donación, siempre tomando en cuenta a la población, por lo que los conocimientos y experiencia de los urbanistas de la UAA ha posibilitado la realización del Programa de Reordenamiento del Territorio del Estado; un proyecto de la zona poniente de la ciudad de Aguascalientes y diversos diseños de jardines vecinales, por mencionar algunos.

Finalmente María Guadalupe Ruvalcaba Sandoval recalcó que para mayores informes acerca del servicio de Planeación y Desarrollo Territorial, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se puede llamar al 910 84 49.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx