Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Se inauguró semana nacional del trombón en la UAA

Se inauguró semana nacional del trombón en la UAA

BOLETÍN No. 183 –>>

  • Concierto de apertura captó la atención de niños, jóvenes y adultos mayores quienes se deleitaron con amplio repertorio musical.

Con gran éxito se llevó a cabo el concierto de apertura de la Semana Nacional del Trombón que coordina la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el que aproximadamente 18 participantes, integrantes de Ensamble de Trombones de Aguascalientes deleitaron al público asistente con un repertorio musical de Brasil, Estados Unidos y México.

El escenario fue el auditorio Ramón López Velarde ubicado en la planta alta del edificio 19 de junio, el cual estuvo abarrotado por un público, conformado en su mayoría, por jóvenes entre los 15 y 35 años; también asistieron niños y adultos mayores.

Las melodías interpretadas por el Ensamble de Trombones de Aguascalientes fueron una selección de música del folckor de Brasil, arreglos de compositores norteamericanos. Algunos temas del programa fueron Achived is the Glorious Work, Arcadaia, In memorian, Juanita, Cantiga Brasileira y Granada; y para cerrar con broche de oro las canciones de ¡Viva México! y la famosa Pelea de Gallos.

Cabe destacar que esta Semana Nacional de Trombón es la oportunidad de contar con los más renombrados solistas de este instrumento musical, los cuales además de tocar para deleite del público aguascalentense, compartirán sus experiencias y conocimientos con los alumnos de la licenciatura en música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y de otras instituciones del país que están en este evento cultural y académico, del Centro de las Artes y la Cultura de la UAA.

Para el martes 9 de abril se tienen programados dos conciertos con entrada libre, ambos en el Auditorio Ramón López Velarde, frente al Parián. El primero a las 16:00 horas con el Cuarteto de Trombones de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y el segundo a las 19:00 a cargo de Louis Olenick, José Leonardo León y Edith Ruiz.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx