Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes // UAA presentó expovial 2013, con el objetivo de generar cultura vial en los estudiantes

UAA presentó expovial 2013, con el objetivo de generar cultura vial en los estudiantes

BOLETÍN No. 192 –>>

  • Fomentar la conducción de un automóvil de manera responsable, respetar vialidades y cuidar de terceros, objetivo del evento.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, llevaron a cabo la inauguración del evento “Expovial 2013” organizado por alumnos del décimo semestre de la Licenciatura en Comunicación Organizacional, que tuvo como propósito primordial el fomentar en la comunidad universitaria una buena cultura vial, así como prevenir el consumo de alcohol cuando se conduce un automóvil.

En el evento, Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA; felicitó al Centro de Ciencias Sociales y Humanidades por las actividades que se realizan para complementar la formación académica y en esta ocasión en particular a  Salvador de León Vázquez, jefe del Departamento de Comunicación; por llevar a las licenciaturas en Comunicación e Información y Organizacional en los mejores lugares a nivel nacional. De igual forma, agradeció a los catedráticos y alumnos de la licenciatura en Comunicación Organizacional por la realización de este evento, ya que le da un lustre importante al 40 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Además, el rector señaló que gracias a la realización de este tipo de eventos, se debe fomentar la concientización en los estudiantes para tener una conducción responsable de un automóvil, y de esta manera evitar percances en vialidades de Aguascalientes.

Por otra parte, Daniel Eudave Muñoz, decano del CCSH; agradeció el apoyo incondicional que Mario Andrade Cervantes ha dado a todas las actividades que desarrolla el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, tal como este evento, que ayudará a generar una buena conciencia vial en la comunidad universitaria, así como tener un buen cuidado del vehículo.

Asimismo, reconoció a los estudiantes del décimo semestre de Comunicación Organizacional, quienes fueron los organizadores del evento, y los distinguió por tener ese dinamismo, compromiso y trabajo por llevar en alto el nombre de la licenciatura, así como seguir generando eventos de esta magnitud que ayuden a concientizar a la comunidad universitaria.

Como parte del evento, se realizó la conferencia en el Auditorio Pedro de Alba “Pilotos por la seguridad vial” impartida por el Elliot Van Rankin y Gisela Ponce, pilotos Nascar, que tuvo como finalidad crear una buena cultura vial en la comunidad universitaria, así como el cuidado del pasajero, el peatón y transeúnte, y prevenir el consumo de alcohol cuando sea necesario usar un vehículo.

Cabe destacar que Expovial 2013 contó con dinámicas como simuladores de impacto automovilístico, gafas de visión alcoholizada, prueba de alcoholímetro, exhibición de vehículos colisionados, además de firma de autógrafos por parte de los pilotos Nascar, en las cuales la comunidad universitaria  interactuó de forma activa.

El acto inaugural se llevó a cabo en la Plaza de las Banderas con la presencia de Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA; Daniel Eudave Muñoz, Decano del CCSH; Salvador de León Vázquez, Jefe del Departamento de Comunicación del CCSH; así como autoridades universitarias, conferencistas, invitados especiales y público en general.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx