Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // Rinde protesta nueva mesa directiva de la FEUAA

Rinde protesta nueva mesa directiva de la FEUAA

BOLETÍN No. 194 –>>

  • Toma protesta nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la UAA
  • En los estudiantes la Máxima Casa de Estudios encuentra su motivación para continuar en búsqueda constante de excelencia educativa: MAC

LA Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene en sus estudiantes la mejor motivación para continuar su búsqueda constante de excelencia educativa, expresó el rector Mario Andrade Cervantes al asistir al informe final de actividades de la Federación de Estudiantes y la toma de protesta de la nueva mesa directiva para el periodo 2013- 2015.

En su mensaje a los jóvenes que integran la FEUAA, Andrade Cervantes apuntó que en la Máxima Casa de Estudios existe una comunidad estudiantil activa y libre que fortalece sus órganos de representación, organiza eventos académicos culturales y deportivos, haciendo valer sus derechos y promoviendo la responsabilidad social como ciudadanos participativos.

Mencionó también que la Institución en sus 40 años de historia ha permitido y promovido entre las diferentes generaciones de universitarios el pensamiento libre, plural  y el aprendizaje humanista.

En su mensaje, Mario Andrade agradeció el trabajo realizado por Orlando Sánchez al frente de la FEUAA, y manifestó al nuevo presidente de esta federación su total respaldo y apoyo en la defensa de los derechos de los estudiantes, la formación integral y el desarrollo profesional. Se comprometió a trabajar en estrecha vinculación con la nueva mesa directiva de la FEUAA, a escuchar sus inquietudes con el objetivo de consolidar a la Autónoma de Aguascalientes.

En el evento el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre aseguró que en los jóvenes universitarios se encuentra el  futuro del estado, pues serán quienes tomarán las decisiones más importantes del país, ya sea en el ámbito académico, científico o bien en las estructuras del gobierno en sus diferentes niveles.

Tras rendir protesta como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), para el periodo 2013-2015, Alejandro Aizpuru Guevara, refrendó su compromiso con todo el alumnado para llevar a cabo proyectos como el Becatón, con el que se pretende hacer una colecta masiva de fondos, para evitar la deserción escolar por motivos económicos, y se comprometió también a fortalecer la comunicación entre los integrantes de la comunidad estudiantil a través de un periódico virtual y contribuir a la consolidación el proyecto académico institucional.

En su mensaje, reconoció la gestión del rector Mario Andrade Cervantes y en especial el proyecto Aulas en Red, que vendrá a revolucionar los métodos de enseñanza a través de un adecuado uso de la tecnología. Al dirigirse al gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, Aizpuru Guevara agradeció el apoyo del gobierno estatal por favorecer al proyecto de crecimiento de la Autónoma de Aguascalientes, lo cual representa un importante incremento en las oportunidades de estudio para miles de jóvenes.

Por su parte, Orlando Sánchez Quezada, presidente saliente de la FEUAA, detalló las acciones y logros durante su gestión en el periodo 2011-2013 y exhortó a los jóvenes a continuar preparándose para lograr un relevo generacional en el que ellos ocuparán los principales espacios de la ciencia, las artes, la cultura, así como los sectores público y privado.

En su mensaje agradeció  el apoyo institucional que el rector Mario Andrade Cervantes ha ofrecido siempre a los estudiantes, así como su compromiso y preocupación por el buen rumbo de la Universidad; además de la decisión del gobierno del estado por apoyar propuestas estudiantiles.

Durante el evento de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la UAA estuvieron presentes el presidente de la H. Junta de Gobierno de la UAA, Juan José Martínez Guerra; el secretario general, Francisco Javier Avelar González; el secretario general de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes; autoridades universitarias, catedráticos, estudiantes y padres de familia.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx