Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // UAA ofreció concierto magno en la Semana Nacional del Trombón

UAA ofreció concierto magno en la Semana Nacional del Trombón

BOLETÍN No. 195 –>>

  • El arte y la cultura posibilita sociedades más sensibles, unidas y pacíficas: MAC.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes está convencida de que la promoción, vinculación y extensión de las artes y la diversidad cultural son parte fundamental para la formación de una ciudadanía incluyente para lograr una sociedad armónica, que cuente con un sentido de comunidad que la proteja de apologías de violencia y desigualdad, por lo que se han impulsado grandes proyectos como la Semana Nacional de Trombón; comentó en entrevista el rector Mario Andrade Cervantes.

El rector de la UAA mencionó que en esta ocasión la Máxima Casa de Estudios fue la sede de este evento de divulgación musical, y contó con diversos invitados internacionales de Francia, Suiza, Estados Unidos, Bulgaria y Brasil, sólo por mencionar algunos, además de representantes nacionales. Por lo cual, extendió su felicitación al Centro de las Artes y de la Cultura, encabezado por Jorge García Navarro, al organizar este eventos y poner a disposición de la comunidad universitaria, así como de la sociedad aguascalentense, el goce de la cultura.

Como parte del programa de actividades de esta Semana Nacional, se ofreció un concierto de gala en el auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria, en el que participaron la Orquesta de la UAA, Alex López Velarde, el ganador del Concurso Latinoamericano de Trombón, Jacques Mauger y Gaetan Kuchta como director huésped, quienes interpretaron los conciertos para trombón y orquesta Op.4 de Ferdinand David y de Nino Rota.

Además, el ensamble de maestros invitados a la Semana Nacional del Trombón deleitó al público con la interpretación de “Upon Your Heart” de Eleanor Daily y James N. Meador, mientras que el coro de trombones, integrado por participantes a este evento, ejecutaron obras de Camille Saint-Saëns, Reichenbach, Tom Jobim y G. Gagliardi. Asimismo, José León de Venezuela ofreció al público la pieza Monolith (estreno mundial) de Alex Guardia.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx