Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Educación Media, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Egresa quinta generación de profesores de bachilleratos de Aguascalientes de Diplomado UAA

Egresa quinta generación de profesores de bachilleratos de Aguascalientes de Diplomado UAA

BOLETÍN No. 199 –>>

  • 267 docentes se han actualizado para fortalecer la educación media que reciben jóvenes de Aguascalientes.
  • Necesaria una educación pertinente a los cambios tecnológicos, sociales, económicos y políticos.

A través de 267 profesores, de cinco generaciones, que han cursado el diplomado en Formación de Competencias Básicas para la Docencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se fortalece el sistema educativo mexicano, del cual depende, en gran medida, la mejora en la calidad de vida de la población; comentó el rector Mario Andrade Cervantes, al clausurar este programa de extensión en el que participaron catedráticos de la UAA y de otras escuelas de nivel medio superior.

Durante su intervención, Andrade Cervantes manifestó que la mejora continua de la calidad de la educación en México es tarea de todas y todos los ciudadanos, por lo que la sociedad debe involucrarse desde sus diferentes roles, al desarrollo y aplicación de sistemas de enseñanza-aprendizaje, evaluación y gestión de competencias, pertinentes ante la realidad y problemáticas que enfrenta el país frente al mundo.

El rector enfatizó la responsabilidad del Centro de Educación Media de la UAA, al aplicar el currículo por competencias, por lo que exhortó a los docentes egresados a propiciar un análisis crítico de las experiencias educativas innovadoras, para incrementar los beneficios de los estudiantes, al identificar y potencializar las competencias académicas y sociales de los jóvenes.

En su momento, el director general de Docencia de Pregrado, Armando Santacruz Torres, externó que durante tres años se ha impartido este diplomado, en respuesta a la mejor continua de la calidad educativa, transformando los procesos de enseñanza-aprendizaje más activos, vinculados a diferentes modalidades y pertinentes a las necesidades de México y el mundo.

De esta forma enfatizó que los profesores deben fomentar el aprendizaje con base en contextos reales, permitir la independencia de los alumnos para la investigación y orientarlo desde una visión crítica ante la actual; por lo que es indispensable ofrecer servicios interdisciplinarios y utilizar diferentes tecnologías como importantes herramientas para la educación.

Finalmente, la profesora Verónica Zegbe Domínguez, egresada de este diplomado de la UAA, expresó que la actualización de los docentes es imperante ante las dinámicas sociales que se transforman día a día, pues ante el currículo por competencias y los retos que plantea el mundo globalizado, se requieren diseñar estrategias de educación con metodologías didácticas que consideren la diversidad del alumnado, sus intereses individuales y colectivos, a través del planteamiento de problemas reales que permitan la generación de diferentes alternativas viables.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx