Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centros, Docentes, Egresados // CCB de la UAA celebra 20 aniversario de la maestría en Ciencias áreas biotecnología vegetal

CCB de la UAA celebra 20 aniversario de la maestría en Ciencias áreas biotecnología vegetal

BOLETÍN No. 200 –>>

  • Internacionalización del posgrado que incluya movilidad estudiantil a través de la práctica, reto primordial.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias Básicas, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 20 aniversario de la Maestría en Ciencias áreas biotecnología vegetal y toxicología, que tuvo como propósito reconocer a los catedráticos e investigadores que han formado parte de este posgrado interdisciplinario de áreas químicas y biológicas.

En la ceremonia, Fernando Jaramillo, Director general de Investigación y Posgrado, y representante de Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; comentó que desde la fundación de la maestría, la primera generación ha sido becada por organismos educativos a nivel nacional que apoyan la investigación. De igual forma, agregó que doce profesores pertenecientes al posgrado forman parte del sistema nacional de investigadores, de los cuales el 33% conforman el nivel II de CONACYT.

Igualmente, Jaramillo Juárez mencionó que el reto primordial para fortalecer el posgrado es llevar a cabo la internacionalización, a través de la movilidad estudiantil y la práctica en otros países. También, agregó que 150 alumnos han pertenecido a este posgrado, de los cuales 27 son profesores que han permeado los conocimientos obtenidos en esta maestría para el fortalecimiento de licenciaturas del Centro de Ciencias Básicas.

Durante la ceremonia, Juan José Martínez Guerra, Presidente de la Junta de Gobierno; expresó que  el posgrado el cual fue fundado en 1993, ha pertenecido al padrón nacional de posgrados de calidad (PNPC) otorgado por el CONACYT y asesorado por CINVESTAV, distinguiendo así la calidad académica que ofrece, ya que cuenta con diversos estudios en las ciencias biológicas y químicas a 20 años de su fundación.

Por otra parte, Elizabeth Walsh, catedrática del Departamento de Biología perteneciente a The University of Texas at El Paso, llevó a cabo la presentación de la ponencia “Toxicología en la época de la genómica” que tuvo como propósito primordial informar sobre los nuevos avances en la tecnología en el ámbito de la genética, así como la manera en que la toxicología ha influido en este campo, como la salud, la bioinformática, el medio ambiente, por mencionar algunos.

Asimismo, la catedrática comentó que es la tercera vez que visita la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y que durante sus visitas, ha colaborado con catedráticos que imparten la maestría, para compartir conocimientos y fortalecer las investigaciones que han llevado a cabo a lo largo de los años.

La ceremonia conmemorativa del 20 aniversario de la Maestría en Ciencias se realizó en el Auditorio Salazar Negrete con la presencia de Juan José Martínez Guerra, Presidente de la Junta de Gobierno; Fernando Jaramillo Juárez, Director general de Investigación y Posgrado; José Ruiz Gallegos, Decano del Centro de Ciencias Básicas; así como catedráticos, autoridades universitarias y alumnos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx