Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // UAA Celebra Día mundial del arte en CEM central con exposición de pintura de artístas plásticos nacionales

UAA Celebra Día mundial del arte en CEM central con exposición de pintura de artístas plásticos nacionales

BOLETÍN No. 204 –>>

  • Sensibilizar a los estudiantes por medio del arte, así como fomentar  la educación artística, objetivo de la exposición.
  • Importante exponer las disciplinas de las bellas artes en el día del arte.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Educación Media plantel Central la inauguración de la exposición de pintura “30×30, Encuentro hidrocálido” exhibición en la cual varios pintores mostraron sus obras plásticas con el objetivo de tener un acercamiento con los jóvenes, así como conmemorar el día mundial del arte.

Como parte del evento, Verónica Domínguez, coordinadora de la galería Encuentro Hidrocálido; expresó su agradecimiento a Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA; por apoyar a eventos artísticos y así poder presentar la exposición de esta galería de obras plásticas para los estudiantes  del CEM  de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ya que es de suma importancia sensibilizar a los estudiantes y fomentar en su educación las bellas artes.

De igual forma, comentó que el día mundial del arte se seleccionó durante un encuentro en Guadalajara por parte de la Asociación de Artistas Plásticos de México (ARTAC), y se tomó la decisión de celebrar este día teniendo como referente el natalicio de Leonardo Da Vinci.

Igualmente, señaló que el futuro de Aguascalientes en materia de las bellas artes se debe seguir trabajando, que hay mucho semillero de artistas que puede producir obras artísticas y son parte de las nuevas generaciones que vienen empujando y fortaleciendo la cultura del estado.

Por otra parte, Graciela Ferreiro, artista plástica y representante de la ARTAC, mencionó que es trascendental tener un acercamiento con los jóvenes a través del arte, ya que es una forma de transformar vidas y complementar su formación académica en el ramo de las artes. Además, consideró que por la conmemoración de día mundial del arte, que fue celebrado simultáneamente en 70 países alrededor del mundo, se debe estipular la inclusión de más disciplinas como la literatura, música, artes plásticas, por mencionar algunas.

Durante la inauguración, se contó con la presencia de Juan José Shaadi Rodríguez, Decano del Centro de Educación Media, autoridades universitarias, profesores así como estudiantes. De igual forma se abrió la exposición que muestra en la galería de pinturas donde hay variedad de estilos y técnicas como acrílico, esmalte, oleo y técnicas mixtas por mencionar algunos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx