Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Se realiza en la UAA séptima edición de francofonía

Se realiza en la UAA séptima edición de francofonía

BOLETÍN No.209  –>>

  • La UAA busca que el idioma francés como una lengua vehicular para hermanar países.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, realizó la Séptima edición de Francofonía, un evento académico-cultural que se celebra a nivel mundial y que promueve el aprendizaje de la lengua francesa, idioma que esta institución ofrece para la formación integral de sus alumnos, así lo expresó en la inauguración el decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Daniel Eudave Muñoz, quien en representación del rector Mario Andrade Cervantes, destacó la importancia del fomento de una segunda lengua.

Explicó que actualmente la aceptación por el gusto por aprender francés en la UAA va en aumento, actualmente están inscritos 600 alumnos tanto en cursos de extensión como en la licenciatura en Docencia de Francés y Español como lenguas extranjeras, que está adscrita al Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.

En esta ocasión se contó con la participación de Odile Amet, quien a través de una ponencia, dictada en el auditorio Dr. Pedro de Alba de ciudad universitaria, dio a conocer a los jóvenes y catedráticos de la UAA, las actividades de la institución CAVILAM, VICHI, en Francia, con el fin de propiciar intercambios académicos y estancias entre ambas instituciones.

Odile Amet informó que su institución y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, están realizando las gestiones correspondientes para firmar un convenio de colaboración que fortalezca el aprendizaje del francés en la comunidad de la UAA, lo que sin duda vendrá a reforzar el amplio trabajo que viene desarrollando la Máxima Casa de Estudios en el impulso a este idioma.

En esta séptima edición de Francofonía, titulada Palabras para expresarte en libertad, los alumnos de todos los niveles y semestres que estudian este idioma realizaron una serie de actividades para mostrar al auditorio sus habilidades para hablar francés .Se realizaron dos puesta en escena con los temas de Mayo del 1968 en Francia y de la Revolución Francesa, además de videos y un rally en la Plaza de las Banderas.

La inauguración de Francofonía, Palabras para expresarte en libertad, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes estuvo a cargo del decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Daniel Eudave Muñoz. También se contó con la presencia del jefe del departamento de idiomas Fernando Xavier Gómez Orenday, Jorge Castellanos de Alba, coordinador de los cursos de extensión de francés y demás autoridades de esta casa de estudios.



comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx