Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Se presenta en la UAA el II seminario internacional sobre Maquiavelo

Se presenta en la UAA el II seminario internacional sobre Maquiavelo

BOLETÍN No. 211 –>>

  • Investigar los elementos que conforman una de las obras literarias más importantes de la ciencia política, objetivo del seminario.

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades llevó a cabo la presentación “II Seminario Internacional: Maquiavelo y sus críticos, a 500 años de El Príncipe de Nicolás Maquiavelo” encuentro en el cual se reunieron catedráticos de la UAM Iztapalapa para presentar diversas ponencias referentes al estudio de la obra literaria de Maquiavelo.

Durante el evento, Mario Andrade Cervantes, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado; comentó que con la presencia de catedráticos de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa, se fortalecerán los vínculos académicos entre ambas instituciones, y fomentará el seguir desarrollando investigaciones en conjunto para elevar la calidad académica de ambas universidades; además que la realización de estos eventos, favorece la cercanía entre ambas instituciones. Asimismo, agregó que “El Príncipe” es una obra literaria que todos deben de leer y con respeto, entender, por lo que convocó a hacerlo a través de la reflexión de la obra y así concluir en lo que se expone en el libro, lo cual sin duda será más interesante en cada lectura.

De esta manera, el rector destacó la importancia de llevar a cabo jornadas académicas en las cuales catedráticos e investigadores,  puedan revisar una obra literaria fundamental en la conformación de una disciplina tan relevante como es el caso de la Ciencia Política; elemento vital para la formación de nuevos cuadros que necesita México, así como para la consolidación de su vida institucional y democrática.

Igualmente, Andrade Cervantes agradeció la visita de los catedráticos pertenecientes a la UAM Iztapalapa por llevar a cabo la presentación de las ponencias que forman parte del evento, ya que fortalecerán los conocimientos de los estudiantes y público en general sobre los ámbitos de este campo de estudio.

Por otra parte, Francisco Piñon Gaytan, catedrático de la UAM Iztapalapa;  presentó “Maquiavelo o la modernidad del fenómeno del poder: La secularidad del mundo” conferencia magistral en la cual comentó sobre la importancia de interpretar de correcta forma la obra literaria de Nicolás Maquiavelo, así como sus implicaciones en la cultura y la conciencia en los jóvenes de esta obra literaria.

El seminario abordó como tema principal la conmemoración de los 500 años de la publicación del “Príncipe” de Nicolás Maquiavelo. Igualmente, se llevaron a cabo mesas de trabajo sobre la conciencia histórica y acción política del autor, teniendo como ponentes a catedráticos de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa.

El acto inaugural se llevó a cabo en el Aula Isóptica II y contó con la presencia de Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Daniel Eudave Muñoz, decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades; así como de catedráticos invitados de la UAM Iztapalapa, comité directivo de FEUAA, invitados y estudiantes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx