Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Continúa UAA certificación Internacional en posgrados

Continúa UAA certificación Internacional en posgrados

BOLETÍN No. 224 –>>

  • Durante el 2013 se buscará el aval internacional para dos programas que se imparten en al área agropecuaria y social.
  • Eficiencia terminal en posgrados de la UAA supera media nacional.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa su proceso de internacionalización y en el presente año se buscará incursionar a dos posgrados más para que sean avalados por organismos internacionales, así lo comento la jefa del departamento de apoyo al posgrado, Guadalupe Valdés Reyes.

En entrevista señaló que ha sido un objetivo primordial del rector, Mario Andrade Cervantes lograr que los estudios que se imparten en la Máxima Casa de Estudios reciban el aval de organismos internacionales y con ello garantizar a los estudiantes mayores posibilidades de desarrollo a nivel global. Igualmente comentó que a través de la dirección de Investigación y Posgrado que encabeza el dr. Fernando Jaramillo, se ha dado un seguimiento pertinente y puntual a los programas que se ofrecen.

Expresó que en este 2013 se realizan los trabajos necesarios para que la Maestría en Ciencias Agronómicas y Veterinarias, así como el doctorado en Ciencias Socioculturales puedan entrar en el proceso de certificación, cumpliendo con las normas de calidad internacional.

Detalló que con estos procesos se busca asegurar que los conocimientos que adquieren los estudiantes de la UAA sean reconocidos en cualquier parte del mundo y con ello mejorar sus expectativas;  la jefa del departamento de apoyo al posgrado recordó que hasta el momento se ha logrado superar la meta de internacionalización en materia de posgrados, y se continuará buscando ingresar a la certificación a más programas.

Por otra parte, Guadalupe Valdés Reyes comentó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha logrado una eficiencia terminal superior al 80% en especialidades, maestrías y doctorados, lo cual supera la media nacional que se ubica en el 70% de eficiencia.

En este sentido mencionó que dentro de la Máxima Casa de Estudios se mantiene un programa de selección riguroso de los aspirantes, además de tutorías, un consejo académico y el área de apoyo al posgrados que ofrecen información y ayuda necesaria a los alumnos para evitar que deserten de su estudio.

Comentó que los casos de abandono se deben principalmente al cambio de residencia, así como a compromisos familiares y económicos de los estudiantes de posgrado, sin embargo se tiene un eficiencia terminal que representa un gran logro para la Institución.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx