Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Catedrática de la UAA integrará la junta de gobierno del Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Catedrática de la UAA integrará la junta de gobierno del Instituto Nacional de Evaluación Educativa

BOLETÍN No. 227 –>>

El INEE tendrá el gran desafío de diseñar un sistema de evaluación nacional y ofrecer sugerencias para implementar políticas educativas que logren nuevos escenarios en la educación en México: MZF

A nombre de la comunidad universitaria el rector MAC felicita a la catedrática e investigadora de la UAA por su nombramiento, en la víspera de su toma de protesta ante el senado.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes se siente orgullosa de que una  catedrática e investigadora de la Máxima Casa de Estudios, y quien ha tenido una amplia trayectoria en materia de evaluación educativa en el país, forme parte de la junta de gobierno del INEE, así lo externó el rector Mario Andrade Cervantes en comunicación telefónica con la dra. Margarita Zorrilla Fierro, quien el día 30 de abril tomará protesta ante el senado de la República.

Durante su conversación telefónica, Andrade Cervantes resaltó para la UAA este nombramiento es muy importante porque demuestra la calidad de sus catedráticos e investigadores, especialmente la gran trayectoria que han marcado los profesores del departamento de Educación quienes se han destacado por sus trabajos de investigación, las cuales han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

A nombre de la comunidad universitaria, Andrade Cervantes deseó el mejor de los éxitos para Margarita Zorrilla en este nuevo desafío dentro de su vida profesional, especialmente en el marco de una trascendental reforma educativa que busca cambiar paradigmas en materia de evaluación en México.

Asimismo expresó que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa tendrá grandes retos para generar un diagnóstico y lograr apuntalar programas de mejora que puedan engrandecer el sistema educativo a nivel nacional.

Adicional a ello resaltó que la dra. Zorrilla Fierro fue la única integrante de la junta de gobierno del INEE que logró unanimidad en la votación del senado para su elección, por lo que espera pueda ocupar la presidencia de este organismo, aunque será hasta el día 30 abril cuando se definirá este cargo.

Entrevistada posteriormente, la catedrática de la UAA, aseguró que este nombramiento es un desafío y un reto profesional muy grande que asumirá con gran energía con el objetivo de realizar acciones valiosas para el país y para los jóvenes de México.

Al referirse a la encomienda que tendrá el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, Zorrilla Fierro destacó que es fundamental la creación de un sistema de evaluación nacional, así como un diagnóstico de cómo se encuentra actualmente el sistema educativo en México para realizar las sugerencias necesarias en materia de políticas públicas que puedan permitir un avance en este tema trascendental para el desarrollo.

Comentó que la evaluación educativa debe ser vista no como un castigo, sino como una forma de encontrar los nichos de mejora para que los estudiantes tengan un aprovechamiento óptimo, para ello es necesario realizar evaluaciones de diagnóstico, pero también revisiones profundas que permitan llevar a cabo los cambios necesarios en la educación en México.

Al referirse a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la catedrática del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades expresó que es una Institución de Educación Superior buena y reconocida a nivel nacional, en la que se han llevado a cabo importantes avances, aunque es necesario profundizar en algunos aspectos de innovación educativa y también de enseñanza que permita a los jóvenes adentrarse en materias conceptuales, reforzando la lectura y la escritura.

En la entrevista destacó los avances que la Institución ha tenido en fechas recientes en la mejora de su planta física, lo cual permite tanto a maestros como a estudiantes tener un buen ambiente de trabajo; subrayó también el proyecto de aulas en red que es un significativo avance en materia tecnológica; adicional a ello realizó algunas recomendaciones para continuar mejorando la educación formal, los contenidos de programas académicos, así como el impulso a la movilidad estudiantil y de profesores.

Finalmente expresó sentirse orgullosa de pertenecer a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, en donde ha desarrollado una gran parte de su carrera profesional durante más de 30 años, agradeció también a sus compañeros con quienes ha compartido tareas y desafíos que le han permitido a la UAA crecer en el tema académico.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx