Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Posgrado en Informática y Tecnologías computacionales que ofrece la UAA, uno de los mejores a nivel nacional

Posgrado en Informática y Tecnologías computacionales que ofrece la UAA, uno de los mejores a nivel nacional

BOLETÍN No. 230 –>>

  • El objetivo primordial de la maestría es que el egresado funja como factor determinante en el ámbito de las tecnologías para una organización pública o privada.

Como parte de la oferta educativa que la Máxima Casa de Estudios del estado ofrece en el semestre de agosto- diciembre 2013, el posgrado en Informática y Tecnologías Computacionales es uno de los más antiguos que oferta la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual además ha sido certificado internacionalmente y cuenta con catedráticos de diversas partes del mundo para impartir sus conocimientos y enriquecer la formación académica; del alumnado expresó Dolores Torres Soto, catedrática, investigadora y coordinadora de la Maestría en Informática y Tecnologías computacionales.

En este aspecto, la catedrática señaló que el posgrado es uno de los más antiguos que ha ofrecido a lo largo de su historia la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ya que se fundó en 1996, durante una época de recesión de posgrados en México, y tuvo la característica de ser la única maestría  autogestionable de la Universidad, además de contar con el reconocimiento de CONACYT e instancias educativas a nivel nacional.

Igualmente, la investigadora expresó que el objetivo primordial del posgrado es lograr que el egresado funja dentro de una organización pública o privada, como un factor de cambio con respecto al uso y administración de todas las tecnologías en beneficios de la misma organización. Asimismo, Torres Soto comentó que la maestría ha cambiado la mentalidad de investigadores, empresarios, catedráticos, por mencionar algunos, teniendo como ejemplo la transformación del INEGI, ya que egresados del posgrado están colocados dentro de esta institución, así como  en empresas en diversas partes del mundo.

Por otra parte, Torres Soto destacó que la UAA está trabajando frecuentemente en el uso de plataformas educativas a través del proyecto “aulas en red” impulsado por el rector Mario Andrade Cervantes y que debido a este proyecto que ya se puso en marcha, ahora se podrá mejorar la forma pedagógica cómo se imparten las clases en el posgrado, y así  elevar la calidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dando resultados tangibles a la sociedad.

Finalmente, expresó que el futuro de la maestría es colocarse como el mejor posgrado de tecnologías de la información en el país, por ello se están realizando convenios con investigadores en todo el mundo, con participación de investigadores de Finlandia, Canadá, Estados Unidos, por mencionar algunos.

Para mayores informes, ingrese a la página web de la UAA, www.uaa.mx o acuda al edificio 1-B, 2do. Piso en el Departamento de Apoyo al Posgrado.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx