Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Invita UAA a curso de fotografía astronómica

Invita UAA a curso de fotografía astronómica

BOLETÍN No. 233 –>>

  • La fotografía astronómica ofrece una forma diferente de observar el universo: MRH

Con la finalidad de dar a conocer los diferentes instrumentos y técnicas que se utilizan para capturar las imágenes del cielo, ya sea de paisajes nocturnos, constelaciones, satélites artificiales, planetas, la luna, estrellas, nebulosas y galaxias entre otras maravillas del universo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes invita al Curso de Iniciación a la fotografía Astronómica.

El curso se ofrece a través del Centro de las Artes y la Cultura, será impartido por Manuel Rodríguez Huerta, quien además es el Presidente de la Sociedad Astronómica de Aguascalientes, y cuya experiencia ayudará a los participantes a que comprendan y practiquen cómo lograr captar sus propias imágenes del universo, por medio de sesiones dinámicas y con mucha información visual.

Rodríguez Huerta dijo que durante el curso se les enseñará qué hay en el universo, cuáles son los tamaños para determinar qué instrumentos se requieren para poder fotografiarlos; además se realizarán prácticas, y  se compartirán los conocimientos y los materiales logrados en el grupo. Lo importante es captar lo que el ojo humano no puede ver, es una forma diferente de observar el universo, recalcó el profesor.

Puntualizó que no es necesario contar con equipo fotográfico, ya que se cuenta con todo lo necesario para que los participantes puedan tomar las imágenes; en caso de contar con una cámara propia se le capacitará al alumno para usarla adecuadamente. Lo importante es tener la curiosidad y participar.

Mencionó que se podrán inscribir al curso de Iniciación a la fotografía astronómica, de la UAA, aquellos interesados en el tema y cuya edad sea mayor de quince años, con la finalidad de que cada jueves de las 19 a las 21 horas, se den cita con las maravillas del universo.

Finalmente Manuel Rodríguez Huerta señaló que las inscripciones al curso están abiertas, sólo es necesario acudir al Centro Cultural Universitario, frente al Parián y realizar el trámite correspondiente; mayores informes al teléfono  910 74 00 extensión 7205. Las clases darán inicio el 9 de mayo y culminarán el 4 de julio de este año.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx