Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Inicia UNIMODAA 2013 en la UAA el 6 de mayo

Inicia UNIMODAA 2013 en la UAA el 6 de mayo

BOLETÍN No. 235 –>>

  • Este 6 de mayo en el SUUM comienza el concurso de diseño de modas que ha logrado posicionarse a nivel internacional.
  • En la final se contará con la presencia de los homenajeados para la premiación del concurso denominado “Acordes que tejen historias de Jefes”

Promover una sana competencia entre los estudiantes de diseño de modas a nivel nacional y con ello permitir también que los alumnos vayan involucrándose en el mundo de la moda, además de ampliar sus conocimientos sobre el diseño con la asistencia a conferencias, talleres y exposiciones dentro de UNIMODAA, es el objetivo de este concurso que organiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes, comentó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Mario Andrade Cervantes.

Detalló que la UAA realizará a partir del 6 mayo la XV Edición del Concurso y Congreso Internacional UNIMODAA 2013 en las Instalaciones de la Máxima Casa de Estudios; más de 80 concursantes de 18 diferentes Instituciones de Educación Superior mostrarán sus creaciones inspiradas en los Tigres del Norte, grupo seleccionado para ser inspiración en esta edición del concurso.

El rector desatacó que año con año este concurso va mostrando gran versatilidad en los temas, pues con ello se busca dar también un abanico de opciones para el desarrollo de la creatividad de los estudiantes. Recordó que en años anteriores se ha homenajeado al cineasta Guillermo del Toro, a la agrupación de rock nacional el TRI, así como a Pepe Aguilar por mencionar algunos.

En su oportunidad el decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción, Mario Eduardo Zermeño de León destacó que este concurso ha tenido una gran aceptación en las universidades, ya que busca de manera sistemática contar con conferencistas de gran reconocimiento en el mundo de la moda, además de presentar sus creaciones.

Adicional a ello, expresó que UNIMODAA se ha vuelto un referente para los diseñadores emergentes que encuentran en este concurso un foro para mostrar sus colecciones y poder dar a conocer su talento en las pasarelas que la UAA presenta dentro de este concurso.

Durante el presente año, UNIMODAA 2013 tenderá la participación de estudiantes de 30 universidades que vendrán a apreciar las creaciones, escuchar las ponencias y conocer lo que ofrece este concurso dedicado como inspiración al grupo Los Tigres del Norte.

Zermeño de León comentó que serán 18 Instituciones Educativas que participaran a través de sus alumnos con creaciones dentro del concurso, para poder acceder a los premios que se ofrecen a los ganadores y con ello fomentar la sana competencia entre estudiantes de diferentes lugares del país.

Finalmente mencionó que este año en particular, UNIMODAA enmarcará los festejos del 40 aniversario de la Máxima Casa de Estudios y durante los días 6, 7 y 8 de mayo será sede de este concurso en donde se tendrán conferencias, exhibiciones de diseños de joyería, además de pasarelas de diseñadores consolidados y emergentes, así como las del propio concurso que este año se ha denominado ”Acordes que tejen historias de jefes”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx