Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Psicología de la UAA deja testimonio de su trabajo en nuevo libro

Psicología de la UAA deja testimonio de su trabajo en nuevo libro

BOLETÍN No. 241 –>>

  • La Licenciatura en Psicología ha impulsado la salud mental en el estado para comprender nuestra sociedad: MAC.
  • Profesionistas, egresados y estudiantes de Psicología de la UAA con alto compromiso y excelencia.

La práctica, enseñanza e investigación en psicología es fundamental para edificar un futuro con mayor calidad de vida para las personas, por lo que la Universidad Autónoma de Aguascalientes celebra el trabajo de profesores, estudiantes y egresados de la Licenciatura en Psicología, a 30 años de su creación; comentó el rector Mario Andrade Cervantes, durante la presentación del libro “Haciendo y enseñando psicología”.

El rector manifestó que la obra compilatoria del Departamento de Psicología es una constancia de la lealtad y esfuerzo del trabajo académico de sus integrantes al servicio de Aguascalientes, pues a 40 años de la Máxima Casa de Estudios, se ha impulsado el desarrollo de la población, la compresión del comportamiento humano y la promoción de la salud mental en el estado y la región.

Así destacó la importancia de la generación de estrategias fundamentadas en la ciencia, para implementar acciones que apoyen a la construcción de una sociedad en la cual las personas desarrollen sus capacidades y cuenten con una vida plena.

De manera especial, Andrade Cervantes hizo un reconocimiento al trabajo del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, encabezado por el decano Daniel Eudave Muñoz, así como al catedrático Onésimo Ramírez Jasso, fundador de la Licenciatura en Psicología.

Al respecto, Ramírez Jasso, compilador del libro “Haciendo y enseñando psicología”, comentó que el Departamento de Psicología ha ofrecido atención a la población de Aguascalientes de forma estratégica, desde recién nacidos hasta adultos mayores; por lo que aseguró que los profesionistas de la UAA colaboran para vivir mejor.

Asimismo explicó que las y los psicólogos egresados de la Autónoma de Aguascalientes han favorecido al desarrollo integral del estado en diferentes sectores como el de salud, empresarial, educativo, por mencionar algunos. Así puntualizó que el trabajo, prevención e intervención en psicología aporta al incremento de los niveles de convivencia, ambientes de decisión, madurez y permite una mayor productividad.

Cabe mencionar que  durante la presentación del nuevo producto del Departamento Editorial de la UAA, participaron como comentaristas la catedrática Luz Elena Langle Gómez y Amador Gutiérrez Gallo.

En este libro se aborda una retrospectiva sobre la historia de la carrera en Psicología, un análisis sobre la conceptualización de la evaluación psicológica y resultados del cuerpo académico de “Investigación en comportamientos adictivos”; en esta obra colaboraron las y los investigadores Alicia Edith Hermosillo de la Torre, Martha Leticia Salazar Garza, Kalina Isela Martínez Martínez, Ma. de los Ángeles Vacio Muro y Francisco Javier Pedroza Cabrera.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx