Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UNIMODAA 2013 ofreció nuevas propuestas y tradición en concursos Deshilarte y Traje Típico Estilizado de Aguascalientes

UNIMODAA 2013 ofreció nuevas propuestas y tradición en concursos Deshilarte y Traje Típico Estilizado de Aguascalientes

BOLETÍN No. 245 –>>

  • Ganadora de Deshilarte es una egresada de la UAA que actualmente trabaja en San Luis Potosí.
  • Jurado pide a Marco Hirám Oliva Salazar, egresado de la UAA, participación como diseñador emergente en UNIMODAA 2014.

Laura Angélica Macías de Alba fue la ganadora del 50 Concurso Nacional Deshilarte que organizan la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos. Esta diseñadora de modas es egresada de la UAA y actualmente se encuentra desempeñando su profesión en la ciudad de San Luis Potosí.

El premio fue de 30 mil pesos y fue entregado por Mario Eduardo Zermeño de León, decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la UAA, en representación del maestro Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, acompañado por Lorena Ledezma Armendáris, coordinadora de Unimodaa 2013.

Tradiciones simétricas es el nombre del diseño ganador, una propuesta de traje conformado por saco, blusa y short, que son prendas de actualidad en las que Macías de Alba, conjugó el deshilado con la seda; lo que la posiciona como una creación auténtica, comercial y que rescata la tradición artesanal de la entidad de Aguascalientes, así lo señaló el jurado calificador que estuvo conformado por Julieta Lucio, Marycruz Montoya Ponce, Noé Proa, Norma Florencia y Benito Santos en calidad de presidente del mismo. Además mencionaron los jueces que debido a que todo el conjunto es factible de comprarse completo, le da un valor agregado.

Marco Hirám Oliva Salazar, quien es también egresado de la UAA recibió mención honorífica en este concurso de Deshilarte, además de que el jurado le pidió, por la propuesta original de su prenda diseñada, una colección completa para ser presentada en la emisión de Unimodaa 2013, anuncio que causó gran sorpresa al profesionista y a las autoridades de esta casa de estudios, las cuales externaron su apoyo incondicional de la Autónoma de Aguascalientes para el logro de este cometido.

En el concurso de Traje típico estilizado de Aguascalientes, la ganadora fue María del Refugio Contreras, con su trabajo en un atuendo formado por una túnica con la imagen de Popocatépetl e Iztacciualt, acompañada por una falda larga. El premio único fue de 25 mil pesos y fue entregado por Mariana Bermúdez Hernández, jefa del departamento de Expo-comercial e Industrial de la Feria Nacional de San Marcos, en representación de Alejandro Alba Felguérez, presidente de este organismo.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx